Diego Conde quiere fichar por el Sporting

D.S. / M.F.

SPORTING 1905

Diego Conde
Diego Conde

El club busca un nuevo portero

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:15 h.

Ante la inminente salida de uno de los capitanes del vestuario, Diego Mariño, la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón se encuentra peinando el mercado de guardametas para reforzar su portería en el presente mercado invernal. Con el meta gallego ya aterrizado en Almería para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, varios son los nombres que figuran en la agenda de Gerardo García. Uno de ellos es el de Diego Conde, que mantiene la voluntad de recalar en Gijón, aunque su salida no se antoja sencilla.

El portero madrileño de 24 años y 1,88 metros de estatura, mantiene contrato con el Getafe hasta el próximo verano de 2024. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, club con el que llegó a militar en su filial en Segunda División 'B', Conde ostenta el rol de tercer guardameta en el conjunto azulón, con el que no suma ningún encuentro disputado en la presente temporada. Por delante de él, hombres como David Soria, habitual titular, y Kiko Casilla, su relevo en Copa, ponen difícil al madrileño sumar minutos en el Coliseum Alfonso Pérez. Además, Conde llegó a ser internacional con España en categoría sub-19 al disputar un triangular amistoso en 2016 con las inferiores de la Roja.

A pesar de su estatus en la plantilla, el club presidido por Ángel Torres no está poniendo facilidades para su salida, aunque el avance del mercado puede jugar en favor del Sporting para tensar la cuerda, especialmente a partir del interés del propio guardameta. Conde pasó una temporada a préstamo en el CD Leganés cuando aún pertenecía a la disciplina colchonera, llegando a disputar 3 encuentros de liga como suplente, curiosamente, de Iván Cuéllar. El 'Pichu' lo conoce bien y mantiene una buena relación con el joven guardameta, otro punto a favor de su contratación. Por aquel entonces, el club pepinero se guardaba una opción de compra que finalmente no ejecutó.

No es el único nombre que maneja la dirección deportiva rojiblanca, en cuya lista aparece también otro joven portero madrileño como Miguel Ángel Morro, también relegado a tercer portero en un equipo de Primera División como el Rayo Vallecano. Ahora que la situación de Diego Mariño se ha aclarado, su salida desbloqueará el avance en el trabajo por contratar un nuevo guardameta para completar la portería rojiblanca de cara al presente curso. El club tiene informes positivos del rendimiento de Conde de cara a incorporarlo.

Las opciones que quedan apartadas son el retorno de alguno de los dos guardametas cedidos en Primera RFEF, un Joel Jiménez que ahora está lesionado y un Christian Joel que se mantiene como titular en Vigo y que cuenta con una opción de compra asequible para los olívicos, así como el ascenso de un portero del filial. Por el momento, Florentin Bloch es el recambio natural de Mariño al menos hasta la llegada de un nuevo guardameta, con el encuentro ante el Málaga como el siguiente compromiso más cercano este domingo. Cabe recordar que Petr Kudakovskiy, por su condición de extracomunitario, no puede entrar en los planes de Ramírez para completar su convocatoria en una hipotética citación sin un nuevo portero firmado. El Sporting tendrá hasta el próximo martes para cerrar su portería.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo Villarreal B, Sporting Málaga y Zaragoza Ponferradina.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.