Directo: Presentación de Jeraldino como fichaje del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino Real Sporting

Nuevo fichaje

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

El último fichaje del Real Sporting de Gijón, el primero del presente mercado invernal, Ignacio Jeraldino, será presentado a la afición sportinguista este mediodía en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo.

El acto se podrá seguir de forma gratuita en directo a través de los canales oficiales del club en Youtube y también realizaremos el seguimiento de sus declaraciones en la zona de comentarios bajo el nick de Dani Souto.

Sigue la presentación en directo en el siguiente reproductor

El futbolista chileno de 27 años, cedido por Santos Laguna, club propiedad del Grupo Orlegi, fue noticia a su llegada al llegar en plena recuperación de una lesión que sufrió a finales de octubre en su último encuentro disputado, el que cerraba la temporada de la competición chilena antes del arranque del Mundial de Qatar. El delantero siguió un trabajo específico con el readaptador Lorenzo del Pozo antes de entrar en la dinámica con el grupo, siendo uno más en el trabajo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.

El nuevo futbolista rojiblanco viene para tratar de solucionar el problema de gol del equipo. El delantero chileno posee una dilatada trayectoria profesional iniciada en el Unión San Felipe de su país natal. Sus destacadas actuaciones le llevaron a su primera experiencia europea con el Parma FC en 2014. Tras el regreso a Chile, defendió los colores del Club de Deportes Unión La Calera y el Audax Italiano La Florida, con el que participó en la Copa Sudamericana. En 2020 fue transferido al Atlas Fútbol Club de México. Posteriormente, se incorporó al Club Santos Laguna, antes de recalar en el Coquimbo Unido de Chile, con el que jugó el último semestre.

Además, el punta es internacional absoluto con la Selección de Chile, con la que ha disputado cuatro encuentros oficiales, y formó parte del combinado Sub 20 que participó en el Campeonato Sudamericano Uruguay 2015.

En cuanto a los datos básicos de su trayectoria, Jeraldino alcanzaría su pico más alto de nivel en la temporada 18/19, haciendo 15 goles en 30 partidos con el Audax Italiano en la Primera División de Chile. Medio año después, Grupo Orlegi apostaría por el delantero chileno firmando un traspaso a Atlas en enero de 2020 por valor de 3 millones de euros. Su experiencia en México, sin embargo, no ha sido tan productiva. Completó media temporada en Atlas y participó en la primera mitad del curso siguiente, pero solo logró 4 goles en 27 partidos.

Entonces salió hacia Santos Laguna, equipo actualmente propietario de sus derechos, donde ha estado temporada y media con únicamente un gol en 37 encuentros. Cedido de nuevo a Chile, en el Coquimbo Unido, ha marcado 4 tantos en 15 partidos en la campaña actual. Jeraldino llega ahora al Sporting con el objetivo de sumar gol en un equipo necesitado en área rival, no tanto por efectivos sino por efectividad. Será su primera experiencia en Europa a nivel profesional, aunque como juvenil jugó en Italia con el Parma sub-19.