Guerra denuncia que no se respeta al Sporting en el caso Gragera

D.S. / A.V.M.

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra Real Sporting

Rueda de prensa

25 ene 2023 . Actualizado a las 15:49 h.

Declaraciones de David Guerra, CEO del Real Sporting de Gijón, durante la presentación del último fichaje rojiblanco en el presente mercado invernal, Ignacio Jeraldino:

"Nuestra manera de actuar es con propuestas formales. Mientras no haya una propuesta formal sobre la mesa, todo lo demás es ruido sobre José Gragera. Todo eso da la impresión de que no se respeta al club. Esto es el Sporting de Gijón y eso está siempre por encima de todo"

"Si un futbolista nos pide salir trataremos de llegar a un acuerdo, pero no por encima del club. Se hablará cuando se tenga que hablar, cuando haya propuestas encima de la mesa y no a través de un ruido mediático."

"Con Gragera hemos tenido varias conversaciones y con su entorno. Queda claro que él en algún momento querrá salir de la organización, lo que queda por marcar es cuándo. Pero no lo marcarán rumores o ruido que hay alrededor."

"Creo que del club no ha salido el ruido. Cuando tenemos que ser claros lo somos, como estamos haciendo. Cada uno tiene sus informaciones, pero la realidad es que no tenemos una propuesta formal sobre la mesa, por tanto no podemos hablar con nadie hasta entonces. Lo demás son rumores que vendrán con diferentes intereses aunque no sé por parte de quién salen. Un jugador con contrato, potencial y que puede hacer mucho por este club lo que hace este ruido es descentrarle. Lo que cambia es que el club se posiciona y va a pelear por los mejores intereses del Sporting. Estamos amparados por su contrato."

"No hay oferta. De ningún tipo. Por eso hablo de ruido mediático. Todo lo que no sea una oferta sobre la mesa no hay ninguna negociación. Cuando alguien pide salir, nuestros jugadores lo saben, si estás comprometido te vamos a apoyar 100%, pero si surge una ocasión con puntos de vista diferentes tendremos que llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, no queremos retener a nadie, pero tampoco malvender. Queremos que el club quede respetado con estas actuaciones."

"Nosotros no ponemos ningún parámetro previo. Si alguien quiere negociar con nosotros tiene que poner una oferta sobre la mesa. Surgen muchos rumores y no sé quién está detrás de ellos. Todo el mundo habla de clubs, situaciones.. Esto, sin una oferta formal, lo que hace es descentrar al futbolista y es lo que no queremos. Buscamos lo mejor para el club entendiendo también los intereses del futbolista."

"Nosotros hemos ofrecido la renovación a José Gragera en diferentes momentos. Entendemos su valor y le hicimos ofertas acorde al estatus en el plantel que tiene. Él tiene sus preferencias personales, por eso abiertos siempre a la negociación, pero en base a los intereses del club."

"Claramente si hemos ido adelante con la salida de Diego Mariño es porque venimos trabajando en nuestro primer y único objetivo con el que trabajamos para que se incorpore cuanto antes al club ese fichaje. Tal y como ha sido la planificación e inversión de la plantilla, no podemos reforzarnos hasta que haya un movimiento. En este caso, con la salida de Diego ya trabajamos en reforzar la posición."

"A Diego Mariño le deseo todo lo mejor, ha sido nuestro capitán y ha estado aquí muchos años con gran profesionalidad. Teníamos que estar a la altura de su compromiso, aunque aún no esté cerrado al 100% esperemos que se logre confirmar en las próximas horas"

"Mariño fue muy cariñoso con nosotros y habrá momento para una despedida. Valoramos el tiempo que pasó con nosotros. Lo mejor era que viajara y se incorporará con su nuevo club. Simplemente agradecerle y dadas las circunstancias de su contrato queríamos que él también cumpliera con su objetivo."

"Hoy tenemos la fortuna de presentar a Jeraldino. Se ha unido hace unas semanas, pero han sido semanas muy movidas en la organización con un viaje largo y varios partidos entre media"

"Jeraldino es un fichaje que viene a sumar y aportar y ha trabajado muy duro estas semanas con Lorenzo y ya está con el grupo adaptándote al ritmo de España. Te hemos traído para que nos aportes un valor diferencial y sigas trabajando en tu carrera con nosotros."

"Llegado el momento en lo que nos tenemos que centrar es en el presente y el futuro. Jeraldino ha contado su situación y él ha venido a aportar y sumar. Eso es lo más importante. Centrarnos en cuestiones del pasado sobre Abelardo creo que no nos ayuda para nada"

"Esta es la realidad, Jeraldino llegó y se puso a las órdenes de Lorenzo con un compromiso a la altura de la entidad. A partir de ahora estamos focalizados en dar lo mejor del equipo."