Grave lesión de Manu que afecta al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

El futbolista se pierde lo que queda de temporada

27 ene 2023 . Actualizado a las 09:13 h.

El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón, formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, Manu García ha cumplido con el peor de los pronósticos tras la lesión que sufrió en el partido de ayer de Copa de Grecia frente a Olympiakos: el futbolista asturiano presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El mediapunta será baja por lo que resta de temporada.

Lejos de suponer únicamente el evidente varapalo para el futbolista y su entorno, esta lesión también afecta a los intereses del Sporting. El conjunto rojiblanco vendió el 75% de los derechos del jugador al Aris de Salónica este pasado verano por una cifra cercana a los 3,2 millones de euros, con lo que la SAD asturiana se guardó el 25% de Manu García, lo cual le podría beneficiar en un futuro traspaso.

El rendimiento del asturiano estaba yendo al alza en el conjunto griego, ubicado en quinta posición en liga, aunque no logró superar la eliminatoria frente a Olympiakos en la ronda de cuartos de final de Copa Griega, un partido en el que Manu cayó lesionado.

El asturiano viene de disputar 22 encuentros en la presente temporada, 15 de ellos como titular, en los que ha conseguido anotar 4 goles y repartir 3 asistencias. Precisamente, Manu era noticia esta misma semana al anotar su primer hat trick de su carrera profesional el pasado sábado ante el Volos en su mejor partido desde que llegara a Grecia. Un duro revés para el futbolista de 25 años de cara al futuro inmediato.

Comunicado del Aris sobre su lesión:

La desgracia no tiene fin... La lesión de Manu García en el partido de Copa de ayer ante el Olympiacos resultó ser mucho más grave de lo inicialmente previsto.

Manu García se sometió hoy a una resonancia magnética y los resultados lamentablemente fueron muy desagradables. El centrocampista español sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada!!!

Ánimo hombre... ¡Volverás más fuerte!