Vídeo: Mensaje de despedida de Mariño a la afición del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Mariño
Diego Mariño Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Emotiva despedida del capitán rojiblanco

26 ene 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

El capitán del Real Sporting de Gijón, Diego Mariño, ha sido confirmado esta mañana como nuevo futbolista de la UD Almería tras 6 temporadas y media en el Sporting, representando al escudo rojiblanco en 222 ocasiones sobre el césped. El guardameta vigués, que no pudo despedirse presencialmente de la afición sportinguista, ha dedicado un emotivo vídeo de despedida.

Despedida de Diego Mariño:

"Hola a todos, os quiero dejar un pequeño vídeo para despedirme de todos vosotros. No es la manera que yo esperaba y que más me hubiese gustado de mandaros un mensaje a todos, pero el fútbol es así, todo cambia muy deprisa, en este caso en cuestión de horas te da un vuelco todo. He tenido que irme en pocas horas y tomar esta decisión muy rápido y no he podido despedirme ni hacer las cosas de otra manera, así que quiero despedirme así de todos vosotros."

"Quiero dar las gracias al club, el Sporting de Gijón, a toda la afición del Sporting del primero al último, a todos los compañeros y entrenadores con los que he podido compartir estos años, también a todos los trabajadores del club, todos con quienes he compartido momentos todos estos años."

"Es una decisión difícil, pero viendo todas las connotaciones que se dan, acabando contrato en junio, con la oferta del Almería con la posibilidad de jugar en Primera División, siendo uno de mis últimos trenes para disfrutar de la máxima categoría; es un reto muy ilusionante para mí. Es una oferta que no puedo rechazar y de ahí la decisión y la rapidez en todo."

"Tanto mi familia como yo os agradecemos a todos el trato que nos habéis dado en todo momento, cómo me habéis hecho sentir y el cariño que he recibido por todos. Igual no es la despedida que más me hubiese gustado, mi sueño era devolver al equipo a Primera y no lo hemos podido conseguir, por lo que siempre será una espinita que lleve clavada en mi interior. Espero que más pronto que tarde este club vuelva donde se merece, a Primera, y que todos podáis disfrutar de esa categoría y de lo que es el Sporting."

"No podía irme sin decir nada después de todos estos años y todo lo que habéis dado y hecho sentir. Daros gracias eternas, os lleváis cuatro sportinguistas de corazón para toda la vida, mis dos hijos, mi mujer y yo. Os deseo lo mejor para el futuro y ojalá pueda volver aquí ya como aficionado y sportinguista desde la grada y disfrutar de ese ascenso que llevamos tanto deseando. Gracias, gracias y mil millones de gracias. Volveremos a vernos. Un abrazo a todos y Puxa Sporting."

Vídeo de la despedida 

De Amores, ya en Gijón

El guardameta uruguayo Guillermo De Amores ya está en Asturias. El portero llegará este mediodía a Gijón para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Real Sporting, llegando en calidad de cedido hasta final de temporada en reemplazo a Diego Mariño. Si todo marcha según lo previsto, el charrúa será confirmado a lo largo de la tarde de hoy como nuevo futbolista rojiblanco.