El Sporting aprieta por la continuidad de Gragera

A.V.M.

SPORTING 1905

José Gragera
José Gragera Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Nuevo capítulo del culebrón con el canterano rojiblanco

28 ene 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

Nuevo capítulo del culebrón rojiblanco con el gijonés José Gragera como protagonista en un nuevo mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón.

El club asturiano mantiene su deseo de que Miguel Ángel Ramírez cuente con el mediocampista en el entrenamiento de este sábado, así como que el entrenador lo convoque para el encuentro del domingo ante el Málaga en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Una contienda que se disputará a poco más de 50 horas del cierre de mercado, con el consiguiente riesgo de lesión y de bloquear su salida.

El encuentro entre los ejecutivos del club rojiblanco con su agente, reunión en la que intervino por momentos José Gragera, resultó decepcionante en clave sportinguista, ya que esperaban recibir propuestas más acordes a su tasación de mercado en vista de la vehemencia con la que el entorno del futbolista daba por hecha su salida en este mes de enero.

El Espanyol es reacio a llegar a los 3 millones de euros en sus primeras declaraciones de intenciones, mientras el Sporting de Braga sí ha mostrado un interés más fuerte, aunque vincula su capacidad pujadora para superar esa barrera numérica a la venta de algún futbolista como el pivote de 26 años, Al Musrati. En ese sentido, los portugueses tienen menos prisas que los catalanes en estos momentos y no descartan trasladar su interés al verano, con un mayor margen de maniobra.

La cláusula de rescisión de Gragera en Segunda división es de 10 millones de euros y en Mareo se entiende que a año y medio de finalizar su contrato, un pivote internacional Sub21 que roza los 100 partidos profesionales debería empezar su subasta por 5 millones.

Por parte del jugador se cree que podría salir por una cantidad inferior, mientras en primera instancia se sostiene en Mareo que esas cantidades, e incluso mejores, también las podrían lograr en verano habiendo disfrutado del jugador durante medio año más y quieren que siga jugando en El Molinón.

Los ejecutivos de Orlegi entienden en cierto modo el interés comunicado por el jugador a David Guerra de progresar lejos de Gijón, más allá de que le hayan planteado una oferta de renovación y un proyecto de futuro en el que ganaría peso en un Sporting más potente, pero también desean hacerse respetar en el mercado, conscientes de que puede suponer un precedente negativo.

Una forma de llegar a un punto en común podría ser a través de vender solamente un porcentaje de la propiedad del mediocampista, tal como se contaba días atrás en Sporting1905. Se trata del mismo método de venta utilizado con Manu García, del que el Sporting todavía tiene un 25% de un futuro traspaso.

El proyecto de Orlegi no pasa por convertir el Sporting en una jaula contractual como pueden resultar clubes como el PSG o el Athletic por momentos, más bien encaja en el modelo del Villarreal: captar talento, desarrollarlo, utilizarlo como herramienta para alcanzar los objetivos colectivos y llegado el caso, realizar una venta que sea productiva para todas las partes. Precisamente esa capacidad supondría una virtud a la hora de fichar jóvenes promesas.

Por otro lado, el mediocampista del Espanyol, Pol Lozano, está cerca de llegar en calidad de cedido al Granada hasta final de temporada.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo Villarreal B, Sporting Málaga y Zaragoza Ponferradina.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.