Notas: Diego despunta, Jony sorprende y Gragera da la cara por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Artículo de opinión

29 ene 2023 . Actualizado a las 22:55 h.

El mejor

-Diego Sánchez, 7 puntos. Segundo buen partido consecutivo del canterano del Real Sporting de Gijón, que empieza a consolidarse a la par que se cierran los flecos de su renovación hasta 2027. Partido serio atrás contra extremos reputados en la categoría e intentando hacer daño al rival con sus entradas desde atrás como carrilero.

Defensa

-'Pichu' Cuéllar, 6 puntos. El guardameta mantiene el buen nivel de la pasada jornada con alguna parada interesante y mucha concentración, tanto para sacar el balón jugado como para salir de su portería y mandar en el área.

-Guille Rosas, 6 puntos. Sacrificado en el constante ida y vuelta como carrilero con su habitual garra. Le faltó algo de proyección ofensiva.

-'Cali' Izquierdoz, 6 puntos. Sin estar brillante, volvió a tirar de galones para sacar adelante la jornada y le sirvió para ganar gran parte de los duelos.

-Jordi Pola, 5 puntos. No siempre tira de manual en sus acciones y dio algún susto. Para ser un jugador en formación estuvo correcto y no se dejó intimidar en sus piques con algún veterano atacante rival.

-Pablo Insua, 5 puntos. Encuentro irregular del zaguero, condicionado por la tarjeta amarilla vista en la primera parte y con alguna jugada demasiado arriesgada.

Mediocampistas

-Pedro Díaz, 6 puntos. El mediocampista estuvo muy activo a la hora de presionar, quizá fruto de ello cometió algunos errores, como un pase cerca del área rojiblanca que pudo acabar en gol. En su favor, por momentos fue la mayor amenaza arriba y tuvo un disparo al palo.

-Gio Zarfino, 5 puntos. Atenazado. Da la sensación de no estar cómodo con el nuevo estilo de juego y de tener mermada su confianza, lo que le llevó a cometer errores que en otras ocasiones no habría tenido.

-Dani Queipo, 4 puntos. A pesar de dejar algunos destellos de calidad, tuvo excesiva pausa en determinadas jugadas y le faltó verticalidad para encarar más.

-Aitor García, 6 puntos. Sin tener un rendimiento brillante, fue uno de los pocos jugadores que marcó diferencias mediante un gol anulado por un fuera de juego de un compañero. Buen sprint de lado a lado del campo y mejor definición.

Delantera

-Víctor Campuzano, 5 puntos. Aprobado raspado del protagonista de las dos jugadas polémicas del partido. Da una buena asistencia en el gol anulado a Aitor, en el que se mete ligeramente en fuera de juego; y provocó un posible penalti.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

-Juan Otero, 4 puntos. Un encuentro similar al de otros compañeros de ataque, sin estar mal, tampoco puso en muchos aprietos al Málaga.

-Uros Djurdjevic, 4 puntos. Intrascendente un día más, en alguna oportunidad llegó tarde y en la que tuvo, disparó fuera.

-Jóse Gragera, 6 puntos. Tenía muchos focos encima y no le pudo la presión. Le dio otra cara al equipo con su entrada y no estuvo lejos de marcar gol en un balón parado.

-Jony Rodríguez, 6 puntos. Metió dos balones peligrosos al área y tampoco tuvo tiempo para mucho más.

-Pol, s.c.