Ex Sporting: Scepovic pacta su fichaje en España y Guerrero cambia de equipo

A.V.M.

SPORTING 1905

Scepovic
Scepovic

Mercado de fichajes

31 ene 2023 . Actualizado a las 01:11 h.

El Córdoba CF tiene atado el fichaje de Stefan Scepovic. El ex del Real Sporting de Gijón regresará a España a sus 33 años para firmar como nuevo delantero blanquiverde hasta el final de la campaña. El punta serbio acaba de romper su contrato con el AEL Limassol chipriota, club en el que había jugado en el último año y medio. Scepovic había intentado previamente su regreso a España, pero las ofertas no fueron de su agrado hasta ahora.

La carrera del atacante dio un salto de calidad cuando explotó en 2013 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', aunque no volvió a dar ese nivel en el resto de su carrera, tras firmar 23 goles y 9 asistencias con la camiseta rojiblanca.

Scepovic fue traspasado al Celtic de Glasgow por 2,5 millones y en 2015 regresó a España para firmar en Primera División con el Getafe, en el que estuvo dos años. En 2017 regresó al Sporting y meses después se marchó a Hungría tras no acabar de cuajar en segunda etapa. De Hungría pasó a Polonia y a Japón. En enero de 2021 firmó por el Málaga, con el que volvió a jugar Segunda División logrando 3 goles en 13 partidos y desde tierras malagueñas se fue al citado AEL Limassol de Chipre.

Nuevo club para Guerrero

Por otro lado, Miguel Ángel Guerrero deja el O.F.I. Creta F.C. para fichar por el Anorthosis de Chipre con la carta de libertad, por lo que Guerrero deja Grecia a los pocos meses de recalar en su anterior club.

El Ibiza había roto su contrato horas después del cierre del mercado de verano para hacer espacio al fichaje de Nolito. Una decisión unilateral del club balear que le cerró muchas puertas al quedar como agente libre después de cerrarse la ventana de transferencias, pudiendo ir únicamente a mercados extranjeros que aún estuvieran abiertos en el momento de su desvinculación, como fue el caso de la Superliga griega.

Nuevo club para Álex Menéndez

Álex Menéndez ficha por el Xerez Deportivo FC (Segunda RFEF) hasta final de temporada. El zurdo jugó la pasada temporada en el Salamanca CF UDS, del Grupo I de Segunda Federación, club con el que disputó 16 partidos y anotó 1 gol.

 El Sporting sigue cerrando la venta de Gragera

En clave rojiblanca, el Espanyol tiene un principio de acuerdo con el Sporting, pendiente de cerrar los flecos de la operación, aunque desde el club asturiano se mantiene la cautela a la hora de dar la operación por cerrada al 100% y están abiertos a escuchar contraofertas del Sporting de Braga mientras avanza en la gestión.

Osasuna también ha mostrado interés por fichar al jugador, sus planes iniciales pasaban por pujar por Gragera en verano o incluso esperar a la finalización de su contrato.

Con la salida de Gragera y el ascenso de Dani Queipo, el club asturiano tiene ocupadas 21 fichas profesionales de las 25 que le permite LaLiga. Pasarán a ser 22 fichas ocupadas en cuanto se pueda inscribir a Guillermo de Amores como nuevo fichaje del Sporting, pendiente de si algún jugador como Diego Sánchez también es inscrito.