El Sporting apuesta por Gaspar como refuerzo

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

Gran temporada del canterano

17 mar 2023 . Actualizado a las 14:33 h.

Sin perder de vista la delicada situación de la presente temporada, hay diversas cuestiones que la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón deberá afrontar en un horizonte cercano y que ya desde el seno interno del club se tienen encauzadas. Una de ellas es la situación de Gaspar Campos. El canterano gijonés está firmando una gran temporada en el Burgos de Julián Calero, donde se encuentra en plena lucha clasificatoria por acceder a los puestos de Playoff. 'Gaspi' salió hacia el conjunto burgalés en una cesión simple, sin posibilidad de repesca por parte del Sporting así como también sin opción de compra para los blanquinegros.

Dentro de una planificación que aún se ve condicionada por el transcurso de la actual temporada, con el equipo luchando por evitar el descenso de categoría, la idea de que Gaspar sea un futbolista importante en la plantilla está definida por la dirección deportiva. El extremo regresará en junio a Mareo reforzando un puesto clave y habiendo firmado su mejor campaña desde que debutara como profesional.

Gaspar suma en estos momentos de la temporada 25 participaciones entre Liga y Copa del Rey, siendo titular en 16 de estos encuentros y superando los 1400 minutos de juego. Habiendo visto interrumpida su campaña con una lesión a inicios de diciembre que lo dejó fuera más de mes y medio. Una importancia en los planes de Calero que se ha visto reforzada con 6 goles en su haber, un tanto más de los que suma hasta la fecha en el primer equipo del Sporting (5 en 80 partidos). Una gran temporada que tiene mucho que ver con el aspecto anímico recuperado por el gijonés.

El extremo reconocía en una entrevista concedida a los compañeros de Deportes Cope Asturias que el objetivo de la cesión era "liberarme mentalmente y también futbolísticamente", reconociendo el "gran peso que supone el escudo del Sporting para alguien que solo ha estado en ese club desde los 9 años" y que "necesitaba ese cambio de aires" para liberar esa carga, jugando con la sensación de "cargar con 20 kilos menos" en su cuerpo. El hecho de sumar esta experiencia lejos de Gijón fue bien vista tanto por el club como por el futbolista durante el pasado verano, en el que Gaspar hizo una pretemporada en la que no estuvo "bien del todo", tal y como reconocía del extremo. Un paso lejos de Gijón que le ha venido bien para "coger confianza y volver con más fuerza", como él mismo apuntaba, dejando atrás ese "bloqueo y la sensación de no estar a gusto" que tuvo tras una amarga temporada en el Sporting, con tintes muy similares a la actual.

La calidad técnica del jugador nunca se puso en duda en la SAD, por lo que recuperarlo en ese plano más personal y mental resultaba clave para poder sacar de él su máximo rendimiento. Uno que está dando en Burgos en un modelo de juego muy diferente al que responde la apuesta de Orlegi para el banquillo rojiblanco, pero en el que desarrolla un rol que encaja a la perfección con el sistema que emplea actualmente Miguel Ángel Ramírez. Gaspar ha venido actuando como extremo izquierdo, al menos sobre el papel, pues su influencia en el juego se ha dado principalmente por dentro, abandonando la banda y cediéndosela al lateral para que éste se incorpore y buscando en Gaspi esa verticalidad interior para atacar el área, lo cual se refleja en sus muy buenos números de cara a puerta. Una contribución que viene precisamente echando en falta el Sporting.

Esta cesión está siendo clave para Gaspar en el plano personal. El gijonés viene cuidando la parcela mental con especial atención desde 2020, justo el año en el que debutó con el primer equipo. El canterano charlaba todas las semanas con diferentes profesionales de esta área del club, como Emi González Nosti -ahora empleado de la Federación Española-. Su desarrollo en esta faceta también ha influido en su rendimiento: “He ido aprendiendo a darle menos importancia al fútbol. Le damos mucha importancia y hay muchas cosas más importantes. Te puede salir mejor o peor un partido de fútbol, la realidad es así, y yo el año pasado me lo llevaba mucho más a lo personal, lo que me acabó afectando dentro del campo.”