Notas: Marsà fue el faro de un Sporting simplón

A.V.M.

SPORTING 1905

Marsà
Marsà LaLiga

Artículo de opinión

19 mar 2023 . Actualizado a las 22:00 h.

El mejor

-José Marsà, 6 puntos. Aportó fluidez al juego ofensivo y se supo beneficiar del estilo de presión del Burgos para subir el balón. En defensa estuvo correcto. Se nota que llegó en invierno y su mochila está más descargada a nivel mental.

Defensa

-'Pichu' Cuéllar, 6 puntos. Más allá de que tuvo alguna salida extraña y algún balón que no bloca en primera instancia con el posterior riesgo, ayudó a mantener al equipo en el partido con sus paradas.

-Guille Rosas, 4 puntos. Intentó sumar más por banda en ataque que Diego pero también sufrió más defendiendo su flanco.

-'Cali' Izquierdoz, 5 puntos. Pese a estar lento en algunas jugadas, el argentino impone jerarquía atrás y aumenta la sobriedad defensiva de la zaga.

-Pablo Insua, 6 puntos. Irregular, mezcló acciones defensivas interesantes como un balón salvado sobre la línea de portería con algunos fallos a la hora de cerrar atrás.

-Diego Sánchez, 5 puntos. Partido correcto del canterano en su regreso al once del Sporting. Procuró no complicarse la vida.

Mediocampo

-Pedro Díaz, 4 puntos. Jugó unos metros más adelantado y como ya le ocurrió en otras ocasiones, no acaba de encajar en esa zona del campo, más allá de su intención de trabajar para el grupo.

-Varane, 6 puntos. Aportó el despliegue físico que se echaba en falta en los onces del Sporting durante las pasadas jornadas. Con sus movimientos ayuda a ganar equilibrio en ambas partes del juego, más allá de que con balón se le vea más limitado que a otros compañeros.

Delantera

-Juan Otero, 3 puntos. Vuelve a ser una semana más intrascendente a la hora de marcar diferencias.

-Aitor García, 3 puntos. Hizo trabajo colectivo pero estuvo lejos de hacer daño a la zaga rival.

-Cristo González, 3 puntos. Fue cambiando de posición y en todas le costó sumar ocasiones de gol.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

-Queipo, 4 puntos. Intentó hacer jugar en campo rival, sin llegar a crear peligro real.

-Jordan, 4 puntos. Un papel similar al de Queipo.

-Pol, 5 puntos. Aportó algo más de determinación por el costado, sin grandes alardes.

-Rivera, s.c.

-Jony, s.c.

*Los lectores que quieran reinstalar el viejo foro, si pulsan sobre su nombre debajo de donde pone 'comentarios' y después pulsan en 'clasicc disqus', les aparecerá el formato anterior.