Ramírez evita hablar del descenso y no le asusta la clasificación del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting

Rueda de prensa

19 mar 2023 . Actualizado a las 22:00 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez:

"Era crucial sumar hoy, no solo por otros resultados, también era por la necesidad de sumar fuera de casa. Lo teníamos en mente, había obsesión con eso"

"Estar unidos es crucial para todo. La desunión nunca genera buenas cosas, los primeros que tenemos que dar motivos para ello somos nosotros compitiendo. El objetivo es ganar cada fin de semana"

"Tenemos que dar motivos para que la gente piense que podemos hacer las cosas mejor. Quedan 10 jornadas, son muchos puntos, con tanto por delante es todo impredecible"

"Tuvimos muchas recuperaciones en campo rival, ha faltado pausa para tomar decisiones, había espacios para hacer daño. Al descanso lo hablamos, pero luego ellos dieron un paso atrás y cierran esas espacios"

"Lo mismo que pensar en el resultado del partido durante el partido, pensar en la clasificación tampoco ayuda a poner el foco en el trabajo diario, ya sea el Playoff o la salvación. Insisto al grupo en poner toda la energía en competir mejor el próximo partido"

"Marsà estuvo muy bien, te puede aportar mucho en defensa y en ataque. Varane era una cuestión de tiempo que jugase, su trabajo a diario toca a la puerta, tenía que tener paciencia, todavía es joven y se tiene que adaptar. Hoy lo he tenido que quitar porque no podía más, me pide el cambio"

"La competición es el mejor maestro siempre, yo tengo que aprender de la competición para hacer más competitivo mi equipo. Yo no vengo aquí a imponer un modelo de juego"

"Se trata de competir bien sabiendo el momento de cada partido, te debes adaptar a lo que demanda la competición"

"No asusta ver la clasificación, del fútbol no me asusta nada. Había que venir aquí y sumar, lo hemos hecho. Ahora vamos a Las Palmas, a ver si nos sirve de punto de inflexión para tener una inercia más positiva con 4 puntos de 6"

"He sentido un 95% de personas sensatas, que aman al Sporting más allá de las personas que estamos en este rol, me dicen ánimo mister, estamos juntos en esto, lo tenemos que solucionar y yo aprovecho para hablar con ellos. Por nuestra parte estamos trabajando mucho, no nos ahorramos nada a la hora de encontrar la forma de competir mejor"