Otero: «Me gustaría quedarme en el Sporting, no depende de mí»

Dani Souto

SPORTING 1905

Juan Otero
Juan Otero Real Sporting de Gijón

Declaraciones post partido

19 mar 2023 . Actualizado a las 22:02 h.

Declaraciones de Juan Otero en zona mixta tras el empate del Real Sporting:

"Ha sido un punto bueno ante un equipo muy fuerte como el Burgos. El equipo hizo un buen trabajo y nos vamos contentos con el punto, aunque pudimos haber ganado, pero el fútbol es así. Encaramos la semana para trabajar y afrontar de la mejor manera el próximo partido, que también será complicado."

"Estamos a 4 puntos del descenso. El equipo está tranquilo y trabajando. Esperemos sacar un buen resultado contra Las Palmas. El equipo seguirá trabajando hasta el final, queda mucho todavía."

"Las cosas no se nos han dado en esta temporada, son cosas del fútbol. El equipo sigue trabajando y remando. Sé que vamos a salir de la situación en la que estamos."

"Todavía es pronto para decidir sobre mi futuro. Por mi parte sí me gustaría quedarme, pero no es algo que dependa de mí. Yo estoy trabajando y tratando de ayudar al equipo para lograr el objetivo de estar lo más arriba posible. Ahora estamos abajo y queremos salir de esa situación. Hemos jugado muy buenos partidos, pero no hemos sacado el resultado, pero es fútbol. Hay que levantar cabeza y seguir."

"No he hablado aún con el club de mi futuro. Estoy entrenando y esforzándome para hacer las cosas bien y eso se dará solo. Estoy enfocado en ayudar al equipo hasta el final."

"El partido de hoy puede ser un punto de inflexión sobre cómo competir. Tenemos que competir como hoy, hemos mostrado otra cara y hemos estado cerca del gol. Ahora hay que seguir y no aflojar."

Declaraciones de Jonathan Varane después de debutar como titular en el empate entre el Real Sporting de Gijón y el Burgos:

"La verdad que estoy muy contento por hacer mi debut como titular. Es muy importante para mí, así que estoy muy contento."

"Partido muy difícil, sí, porque no había muchos espacios dentro, pero al final tenía buenas sensaciones. Me falta un poco de ritmo, pero sí que tenía buenas sensaciones."

"Sí, lo que dijo el míster es verdad, me faltó un poco de ritmo al final y estaba agotado. Voy a trabajar para poder ayudar más al equipo."

"Se nota mucho el cambio de categoría, claro, hay mucha diferencia. Entreno todos los días con ellos y trabajo para reducir esta diferencia."

"Hay mucho nivel en Segunda. Es diferente al fútbol francés, pero me gusta porque hay mucho ritmo aquí y se juega mucho con balón. No digo que sea mejor o peor, pero sí que es diferente. Me gusta jugar aquí."

"Para mí venir al Sporting era una oportunidad para empezar de nuevo y de momento sigo mi camino y estoy muy contento aquí."