El Sporting despide a Falo Castro, hermano de Quini, y sigue el proceso de reestructuración

Dani Souto

SPORTING 1905

Falo Castro
Falo Castro Real Sporting

Oficial

21 mar 2023 . Actualizado a las 16:39 h.

Esta mañana el Real Sporting de Gijón ha confirmado tres nuevos despidos en diferentes áreas de la entidad, entre ellos el de Falo Castro, hermano del 'Brujo' Quini. Falo era responsable de seguridad en El Molinón que lleva el apellido de su hermano, sirviendo de apoyo en diferentes funciones en la organización de los partidos en el feudo rojiblanco.

La dirección del club y de Orlegi Sports continúa analizando el funcionamiento de los diferentes departamentos que influyen en el día a día de la entidad, prosiguiendo con los cambios efectuados en las últimas semanas. 

Estos tres ceses se producen en el área de ventas y tiendas del club, así como el que atañe a la seguridad de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' que representaba Falo Castro.

David Guerra, CEO del club, se puso en contacto de forma directa con los familiares de Quini para comunicarles esta decisión por deferencia personal. 

El club tiene previsto mejorar los accesos y la digitalización en el interior del estadio municipal con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema de seguridad del club. Entendiendo que en este avance no tiene cabida la figura y el perfil de Falo.

Fuentes del club aseguran que no se pierde de vista la situación clasificatoria del primer equipo, aunque entienden la repercusión de decisiones de este calado dado el momento que atraviesa el conjunto que dirige Miguel Ángel Ramírez. Aun así, sostienen que el análisis de las diferentes áreas, como los recientes cambios en el departamento de comunicación, se mantiene a diario para reforzar al club con los perfiles que la dirección estima necesarios.