Villa reconoce su preocupación por el Sporting y explica la compra del Benidorm

D.S.

SPORTING 1905

David Villa
David Villa

El ex rojiblanco presentó su nuevo proyecto

29 mar 2023 . Actualizado a las 12:10 h.

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de David Villa y su empresa, Grupo DV7, como nuevos propietarios del Racing Club de Fútbol Benidorm, equipo de la Comunidad Valenciana que se encuentra actualmente en categoría preferente y que busca ascender a la Tercera RFEF. En el acto de presentación, el ex futbolista del Real Sporting de Gijón tuvo unas palabras de recuerdo hacia el conjunto asturiano y la dinámica que atraviesan actualmente luchando por la permanencia en Segunda División.

«Obviamente tengo preocupación porque la clasificación no está siendo lo que todos esperábamos. Tengo confianza en esperar que cambien las cosas, queda tiempo y aún hay temporada y los sportinguistas desde fuera solo podemos esperar que se solucione esta temporada y que no haya riesgo de descenso de categoría y que a partir del año que viene lleguen cosas nuevas. La preocupación existe porque la clasificación no marca lo que es un club como el Sporting».

Como sportinguista que es, concienciado del valor de la cantera en el fútbol actual, haciendo hincapié en su nuevo proyecto, Villa destacó el fútbol base como pilar del Benidorm que quiere: «Queremos desarrollar el fútbol base, pero no sólo de niños, sino también de los entrenadores y dejar un legado. Queremos trabajar desde la base y lo que podemos aportar es trabajo, ilusión, ganas y esfuerzo».

Igualmente, estando contento con la marcha del equipo, Villa no quiso marcar el ascenso como un objetivo prioritario, en un discurso muy similar al de los «procesos» que ha acompañado al Grupo Orlegi en su llegada a Gijón: «Los resultados llevan un tiempo. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien porque al final saldrá. No hay prisa, pero no queremos quedarnos parados. No traemos una varita mágica. Lo más importante es conectar con la comunidad. No podemos ir a una ciudad o país sin que la gente a la que va dirigida no disfrute del proceso». Además, recalcó su vinculación con Benidorm al ser el destino habitual de las vacaciones de verano de su familia desde que era pequeño.

Junto al nuevo máximo accionista del club estuvieron el CEO de la empresa DV7 Group, Víctor Oñate, y de Jordi Bruixola, ex director general del Castellón, que se encargará de dirigir el día a día de la entidad. También acompañarán en esta aventura al Guaje un ex compañero suyo en el Valencia CF como Claudio 'Piojo' López y Guillermo Amor, que da nombre al estadio del club al ser una de sus leyendas. También ex profesionales nacidos en la localidad como Antonio López y Vicente Blanco ‘Tito' acudieron a la presentación. Además, representantes institucionales como Salvador Gomar, Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, el todavía presidente del Benidorm, José Santiago López o el alcalde Benidorm, Toni López, estuvieron presentes en el acto.

DV7 Group, sociedad con sedes en Valencia, Madrid, Nueva York y Tokio, tiene experiencia en la gestión de clubes y academias de fútbol en diferentes países. Así, DV7 sumará el Benidorm a su proyectos en el Queens de Nueva York y a la red de academias DV7 de formación, con implantación en Madrid, San Diego, Puerto Rico, República Dominicana, Tokio y Nueva York.