Pedro explica y aplaude los cambios en nutrición del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Entrevista en Radio Marca

30 mar 2023 . Actualizado a las 23:06 h.

Después del entrenamiento de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón de esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, el centrocampista Pedro Díaz pasó por los micrófonos de Directo Marca Asturias para repasar la actualidad del equipo, con el próximo encuentro clave ante el Granada en El Molinón, así como analizar su temporada en el plano particular o el estilo de juego de Miguel Ángel Ramírez.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 83:20

Declaraciones de Pedro Díaz:

"Hay muchas bajas, sí. Yo me encuentro muy bien de cara a este último tramo de la temporada. Llego con muchas ganas al próximo partido. La lesión del pubis es complicada, hay veces que te da avisos, pero hoy estoy bien y ahora mismo estoy bien. Hay que hacer trabajo preventivo y para mantener la zona fuerte y en ello estamos."

"Tenemos un nutricionista nuevo y está encima nuestro con todo lo que comemos. Comí berenjena rellena, un poco de arroz con guisantes así revuelto y un yogur. Tenemos la opción de cocinar o llevar la cena desde Mareo con el plan que marca el nutricionista. Si me encuentro bien ahora física y mentalmente está siendo en buena medida por la buena nutrición. Siempre hay que controlar lo que comes. Se nota mucho para todo, el cansancio, lesiones.. Todo."

"Hay varios días que son opcionales para comer en Mareo, pero yo voy todos."

"Hay varias frases y fotos por el vestuario que han puesto ahora y alguna se refiere a la nutrición. De puertas para dentro le damos el significado a esas frases y tiene un toque personal. Más que las frases me transmiten mucho más las fotos, con buenos momentos nuestros. Me gusta y motiva. Las fotos las escogieron ellos, pero las frases sí que las elegimos entre la plantilla."

"Tengo toda la confianza desde la llegada del míster, él me la transmitió y me quité la mochila de presión. Eso se lo agradezco."

"Mucho de lo que puedo hacer con mi golpeo es a partir de la práctica. En los partidos me gusta mucho tirar desde lejos, siempre digo a mis compañeros que intenten forzar alguna falta ahí en la frontal (risas). La dinámica la coges un poco en los entrenamientos, va con la madurez."

"Por ejemplo en la nutrición sí noto esa madurez. Vas notando su importancia, que siempre se la das, pero según maduras vas midiendo y cuidando más cada detalle."

"No es una posición muy frecuente para mí ahí como segundo punta. Puestos a escoger prefiero ver el fútbol más de cara. Toco menos balón y juego más de espaldas, pero doy más esfuerzo y agresividad en la presión y eso el míster lo valora. Él es el que decide, me va enseñando y corrigiendo cosas para mejorar. Nunca está de más aprender a jugar en otros sitios."

"En Segunda se te exige estar más agresivo en cada acción. Tienes que curtirte y saber que hay que ir al 100% a cada balón, sobre todo en una liga con tanta segunda jugada y disputa."

"Hago más kilómetros como mediocentro, suelo rondar los 11 kilómetros. Me gusta dejarme todo lo que tengo en el campo."

"En Gran Canaria fue un partido de gran desgaste. Además el calor a mí me cuesta, te asfixiaba rápido, pero hay que adaptarse. Fue un partido muy complicado ya que tuvieron mucho la posesión y los de arriba tuvimos que correr mucho."

"El plus que le dimos ahora es en intensidad. Todo el equipo se contagia de eso para las disputas y segundas jugadas y eso se notó mucho. Es la línea que tenemos que seguir e ir a muerte."

"No personalizaría en nadie en cuanto a mejora individual. El míster llega con su idea y quiere potenciar al grupo. Desde fuera se puede ver de forma individual, pero de puertas para dentro vemos la mejora y aprendizaje de todos en cada entrenamiento."

"Igual que cuando estás arriba no hablas de playoff o el ascenso, creo que no es bueno hablar de las cosas porque te saca del momento presente. El Sporting tiene que salvar la categoría, eso es fundamental, pero hay que pensar en que saquemos los partidos en casa y que nuestra gente nos ayude y presione al rival como siempre hacen pues eso nos da muchísimo."

"El punto en Canarias es muy positivo por el rival que había enfrente. La gente está muy metida en los entrenamientos, fue un partido muy complicado y marcado también por la polémica."

"Tanto la afición como todos nosotros queremos que el Sporting esté arriba. A pesar de las circunstancias, la gente está con ganas de sumar y aprender, con mucha intensidad entrenando."

"Sigo lo menos posible las redes sociales. Es muy fácil hablar allí bajo el anonimato. Lo recomendable creo que es no seguirlas, sea para bien o para mal. No se habla mucho de las redes sociales en el vestuario."

"La gente habla desde el desconocimiento. Es muy fácil decir cómo gestiona Gragera su salida, pero José lleva al Sporting en la sangre y lo quiere y lo quiso siempre al máximo. Era el que más golpeaba el autobús después de jugar un derbi en categorías inferiores, pero la crítica es fácil de hacer. Son decisiones que se toman en el fútbol."

"Él debuta en el filial sustituyéndome en un partido. Al principio no hablábamos nada, hasta que un día empezamos a hablar y hablar.. Y hasta hoy. Ahora somos muy buenos amigos. Sé que nos anima y que está muy encima del equipo, hablamos todo el día de ello."

"Tengo bastante con el momento presente como para pensar en el futuro. Se me caería el alma al suelo el dejar al Sporting en una categoría más abajo. No puedo concebirlo. Mi sentimiento por el Sporting es de lo más profundo, aunque no sea de Gijón. Estoy focalizado ahora en lo que tenemos, que es mucho."

"Estamos con toda la dedicación del mundo y con ganas de poner todo en su sitio, pues es lo que merece el club y la afición."

"La cabeza tiene que estar centrada y los pies en la tierra. Hay que llevar consigo la presión que conlleva la situación, más si eres de la casa porque cuando las cosas van mal te duele mucho, pero hay que darlo todo por sacar adelante una situación jodida."

 "Siempre pensé y deseé ser futbolista. Con trabajo y sacrificio todo me salió rodado, así que no pensé nunca en qué sería si no hubiera salido."