Ramírez prueba a un central juvenil por la crisis en defensa

Dani Souto

SPORTING 1905

Hugo Donate
Hugo Donate

Novedad en el entrenamiento

30 mar 2023 . Actualizado a las 12:21 h.

Nueva sesión de entrenamiento para la primera plantilla del Real Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez. El conjunto gijonés se ejercitó esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo prosiguiendo con la preparación del encuentro de este domingo ante el Granada CF (18:30 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'), partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada del campeonato de LaLiga Smartbank.

Después de confirmarse durante el día de ayer la lesión de Dani Queipo, que sufrió una pequeña rotura muscular ante la UD Las Palmas y que tras las pruebas se le ha diagnosticado una lesión grado 2 en el músculo sartorio derecho, con un periodo de baja para al menos los 2 próximos partidos, además de las sanciones ratificadas por el Comité de Competición para Pablo Insua, Cali Izquierdoz y José Marsà, Ramírez afronta el próximo choque con el equipo en cuadro.

Unas bajas especialmente sensibles en la línea defensiva, hecho que ha empujado al técnico grancanario a buscar alternativas. Hoy la gran novedad en cuanto a nombres en la sesión ha sido la de Hugo Donate, central en edad juvenil que esta temporada está en dinámica del División de Honor de Isma Piñera. El joven central de 18 años ha llegado este verano a Mareo procedente del Llanera juvenil, club en el que llegó a debutar y jugar 4 partidos en Segunda RFEF. Está siendo uno de los pilares defensivos del principal equipo juvenil rojiblanco, que además viene firmando una gran temporada. Este es su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ramírez, aunque ya en el mes de septiembre había participado en alguna sesión con Abelardo Fernández.

No es el único que ha probado estos días con el técnico grancanario, pues otros centrales no tan habituales en la dinámica del primer equipo también han entrenado con 'los mayores' estos días, como es el caso de Fernando Somolinos, que hoy no ha estado presente con Ramírez, o Borja Montes, también en edad juvenil y compañero habitual en el eje de la zaga junto a Donate en los onces de Isma Piñera.

Las bajas en la jornada de hoy las han protagonizado Juan Otero e Iván Cuéllar, que han trabajado al margen en un tema meramente de reparto de cargas y esfuerzos, por lo que se espera que mañana regresen con normalidad, sumándose a la larga lista de lesionados para el próximo encuentro: Nacho Martín y Nacho Méndez -que vienen realizando trabajo parcial con el grupo desde esta semana- Gio Zarfino, Jony Rodríguez, Uros Djurdjevic y Axel Bamba, que continúan con sus trabajos de restablecimiento y recuperación.

El Sporting volverá a entrenarse el jueves a las 10:30 horas en Mareo, en una sesión a puerta cerrada. 

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Lugo - Ponferradina, Sporting - Granada y Mirandés - Ibiza.