Ramírez ve en Varane potencial de central y busca soluciones a las bajas del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

31 mar 2023 . Actualizado a las 10:56 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez:

«Varane ya jugó de central en el filial y es un chico que tiene un perfil de mediocentro que puede jugar también de central, de interior, tiene capacidad defensiva para jugar a varias alturas»

«También hay lesiones en el fútbol base, estamos cambiando cosas, habrá un cambio radical en los campos de Mareo porque vemos que afecta al primer equipo y al fútbol base. A partir de ahí hay un montón de elementos, estamos trabajando con el área de rendimiento, médicos, fisios,...queremos manejar mejor a los que sufren sobrecargas y están en riesgo de lesión, queremos regular las cargas de los entrenamientos»

«Voy teniendo claro el plan de partido, probando diferentes cosas y protagonistas que nos puedan ayudar a ejecutarlo. La gente que saldrá está preparada y hay chicos de Mareo que nos están ayudando, hay una limitación de fichas profesionales en el campo. El otro día saco a Varane porque si hay una expulsión era una alineación indebida, hay que jugar con las piezas para tener fichas profesionales sobre el campo»

«El rival se juega el ascenso, tiene mucha calidad y recuperan al mejor goleador de la categoría. Jugamos en casa y queremos hacer buenos los puntos que sumamos fuera haciendo ahora 3 puntos, escalar posiciones es el objetivo»

«No cuento las bajas, cuento los que tengo en el entrenamiento...(risas) con los que tengo vamos funcionando»

«El fútbol profesional son resultados, pero aquí hay un proyecto en el que se analizan los procesos, tampoco está todo bien si ganamos los partidos, se analiza el día a día»

«Yo personalmente no miro a los partidos de los rivales, no me afecta en nada»

«Jeraldino viene de una segunda lesión, tanto él como Carrillo están para jugar perfectamente ya»

«No me ayuda en nada a ganar al Granada el mirar las bajas que tenemos. Tiro adelante con lo que tengo sin lamentarme, me quita energía si me lamento»

«Marsà es muy bien, intenté tener una conversación con él en la que tenga aprendizaje, le ha pedido disculpas a la plantilla. Se tiene que dar cuenta de ese tipo de jugadas, además es un chico muy inteligente y muy equilibrado, no lo volverá a repetir»

«Ellos son muy peligrosos con espacios, penetran bien desde segunda línea, incluso los laterales también, hay que ser generosos en los esfuerzos, tener concentración defensiva. Mientras tengamos el balón, no lo tendrán ellos, si lo mejoramos, pues no llegarán menos»

«El otro día juega Otero porque Las Palmas sufre en transiciones, había que hacer daño en velocidad, Milo no tiene ese perfil y Jeraldino salía de lesión. Campuzano ya está recuperado, ha entrenado casi toda la semana con normalidad»

«Cuando tienes balón y quieres progresar, si estás cerrado es más complicado, si quieres tener el control y progresar hay que estirarse más, no sé si la palabra es riesgo, pero nada te asegura que un pase no sea malo y el rival te castiga»

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Lugo - Ponferradina, Sporting - Granada y Mirandés - Ibiza.