Lozano pelea por debutar con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Alejandro Lozano
Alejandro Lozano Real Sporting

Sesión de entrenamiento

25 may 2023 . Actualizado a las 15:14 h.

La primera plantilla del Real Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez ha continuado esta mañana con la preparación del encuentro de este domingo ante la SD Ponferradina, que cerrará la temporada de los rojiblancos en Segunda División (16:15 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'). El cuerpo técnico diseñó una jornada de entrenamiento a puerta cerrada que comenzó con una charla técnica y trabajo en el gimnasio para, a continuación, ejercitarse sobre el césped del campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo y poner en práctica diferentes conceptos tácticos de cara al encuentro del domingo.

Cara y cruz en cuanto a las principales novedades de la sesión de hoy. Por un lado, Bruno González se sumó a la lista de ausencias realizando trabajo específico al margen cuando venía ejercitándose con normalidad desde que el martes se reanudaran los entrenamientos. El club ha reportado unas molestias del central canario que dejan en el aire su presencia de cara al último encuentro de la temporada, sin que por ello esté ya descartado. El veterano defensa se mantiene a la espera de una reunión con el club para decidir su futuro.

El lado positivo, sin embargo, lo protagonizó Fernando Somolinos, presente hoy en la sesión a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez como gran novedad. Cabe recordar que el canterano aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo del Sporting, aunque sí acudió convocado en una ocasión bajo la tutela de David Gallego. Si se confirma la baja de Bruno, además de la obligada de Cali Izquierdoz por sanción, el guaje podría entrar por primera vez en la lista del técnico grancanario.

Otro que está peleando por lograr un debut que cerraría una temporada de ensueño es Alejandro Lozano. El joven extremo aún en edad juvenil (18 años cumplidos en febrero) lleva toda la semana entrenando en dinámica del primer equipo, siendo un candidato importante a estar entre los elegidos para la convocatoria ante la Ponferradina. Lozano ya ha acudido en tres ocasiones a la citación con el Sporting, todas ellas con Miguel Ángel Ramírez, pero aún no ha logrado estrenarse en partido oficial, siendo el encuentro de este domingo un contexto propicio para que el público de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' disfrute de uno de sus pupilos que ha dado grandes pasos adelante esta temporada, desde su continuada participación en el filial rojiblanco a su debut con la Selección Española sub-18.

En cuanto a la lista de ausencias, esta se elevó hasta las 8, sumándose el citado nombre de Bruno González a los ya habituales en las últimas semanas: Víctor Campuzano, Pablo InsuaGio Zarfino, Nacho Méndez, Jony Rodríguez, Pol Valentín y Axel Bamba -éste sin ficha federativa de alta- continuaron con sus respectivos procesos de recuperación. Por ejemplo, Insua, Bruno, Campuzano y Nacho Méndez fueron vistos en el arenal de la playa de San Lorenzo ejercitándose junto a Lorenzo del Pozo, una sesión más distendida que el readaptador asturiano acostumbra a organizar periódicamente.

Por otro lado, los futbolistas del filial Jonathan Varane, Nacho Martín, Jordi Pola, Fernando Somolinos y Leonel Miguel, además de los dos guardametas, Florentin Bloch y Petr Kudakovskiy y del citado juvenil Alejandro Lozano completaron el entrenamiento a las órdenes del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez. El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana viernes en Mareo a partir de las 10:30 horas en la penúltima sesión de la semana.