Cristo está cerca de fichar por un club portugués

Dani Souto

SPORTING 1905

Cristo González
Cristo González Real Sporting

El delantero maneja diferentes opciones en el mercado

25 may 2023 . Actualizado a las 13:07 h.

Tal y como avanzamos en La Voz de Asturias, el Real Sporting de Gijón no apostará por la continuidad de su delantero Cristo González, que finaliza su vinculación con el club tras el último partido de los rojiblancos de este domingo al concluir su cesión. El delantero canario, sin embargo, ya contaba con el interés de distintos clubes en España, como es el caso del Tenerife, en el que se formó y debutó como profesional, y también en el extranjero. Y es que, según el periodista de Cadena Ser Tenerife, Manoj Daswani, el Arouca portugués habría presentado una oferta ya al delantero canario que éste estaría próximo a aceptar de cara a la próxima temporada.

Un Arouca que ya debería sonar familiar a la parroquia sportinguista, pues es el club que incorporó el pasado verano a un ex rojiblanco como Bogdan Milovanov. El lateral diestro ucraniano salió con la carta de libertad hacia el conjunto luso, donde disputaría esta temporada un total de 21 encuentros entre todas las competiciones contando con 14 titularidades para superar la barrera de los 1300 minutos. Una campaña positiva del club del norte de Portugal que ha certificado con su sexta plaza en liga su presencia en la próxima Conference League, la tercera competición continental. Un aliciente más para atraer la firma de Cristo, que podría pasar de jugar en Segunda a debutar en Europa.

Si bien el Sporting posee una opción de compra como parte del acuerdo de cesión procedente de Udinese, el conjunto asturiano no está por la labor de ejecutar dicha cláusula después de no haber correspondido con las expectativas generadas en el momento de su fichaje, más aún considerando que se trataría de una operación con un elevado coste para el presupuesto rojiblanco.

Su situación reciente no ha ayudado además a que desde Mareo se replantearan su contratación. Cristo ha atravesado diferentes etapas desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo rojiblanco. De inicio no fue titular en los 3 primeros encuentros dirigidos por el grancanario, aunque sí sumó minutos en las segundas partes ante Valencia y Real Zaragoza. Después de quedarse sin jugar viendo la totalidad del partido ante el Málaga desde el banquillo su situación cambió radicalmente.

Posteriormente, Cristo pasó a ser una pieza muy importante para Ramírez, primero encajado como interior adelantado en el 1-5-3-2 que emplea en la actualidad el técnico grancanario. Un rol que desempeñaría como titular durante tres partidos, teniendo su primer ensayo ante el CD Leganés en Butarque y posteriormente jugando en esa misma posición ante Huesca y Andorra. El partido en el Principado supuso un punto de inflexión para el técnico, que decidió cambiar de sistema y con ello la posición de Cristo. El tinerfeño volvería a un rol más habitual en él en la delantera, rol que lo representaría en los siguientes 4 partidos ante Tenerife, Albacete, Mirandés y Burgos, en todos ellos como titular.

Sin embargo, desde ese último cambio de dinámica en El Plantío y hasta el presente, Cristo pasaría a un ostracismo casi total. El que era por entonces pichichi rojiblanco tan sólo sumaría una titularidad en 9 encuentros, quedándose sin participar hasta en tres partidos ante Cartagena, Deportivo Alavés y Villarreal 'B'. Sólo fue de inicio en la victoria ante el CD Lugo, disputando poco más de una hora de juego. Un cambio de estatus llamativo y que en global no termina de ofrecer una imagen clara de la confianza de Ramírez en el delantero, que claramente ha ido de más a menos en cuanto a participación, lo cual ha enfriado su situación.

Cristo siempre ha mostrado públicamente su ambición por querer jugar más, siendo, con 6 goles en la presente temporada, 5 de ellos en liga, uno de los principales goleadores de la plantilla, sólo superado ahora por Aitor García tras su golazo en Eibar. Si bien ha participado en 37 partidos, siendo titular en 22 de ellos para un total de 1816 minutos, por su rol actual su continuidad no resulta prioritaria. El futbolista mantiene la búsqueda de poder asentarse en algún equipo después de pasar por 6 clubes diferentes en los últimos 5 años. y ya declaró públicamente que le gustaría lograrlo en el Sporting, pero sus caminos están cerca de distanciarse sin contar con el interés del club y con las diferentes opciones que se le presentan al canario de cara al próximo mercado de verano.

Ex Sporting: Whalley cerca del fútbol mexicano

El que fuera guardameta del Real Sporting de Gijón durante 2 temporadas entre 2016 y 2018, Óscar Whalley, está cerca de firmar por el club mexicano Chivas de Guadalajara, rival local de Atlas, entidad propiedad del Grupo Orlegi. Los rojiblancos, clasificados para la final del campeonato Clausura ante Tigres, han presentado su oferta al que fuera esta última campaña portero del CD Lugo y rival del Sporting en Segunda División. Whalley tiene raíces mexicanas, ya que su madre es oriunda de allí. Además, tanto el director deportivo, el ex internacional Fernando Hierro, como su entrenador, Veljko Paunovic, conocen bien el desempeño del futbolista y la categoría de plata del fútbol español.