El Sporting estudia el regreso de Boza

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Boza en L'Entregu
Diego Boza en L'Entregu @Diegoboza10

El canterano ha despuntado durante su cesión

25 may 2023 . Actualizado a las 23:04 h.

Su sueño es llegar a jugar algún día en el primer equipo del Real Sporting de Gijón. De momento, sigue cumpliendo con los pasos necesarios en su formación. Diego Boza salía el pasado verano de Mareo rumbo a L'Entregu en una cesión que le permitiera volver a sumar minutos e importancia compartiendo incluso categoría con el segundo equipo rojiblanco. Tras una gran campaña del atacante gijonés, aún centrado en conseguir el ascenso con el conjunto del valle del Nalón en su final nacional ante la Unión Atlético de Murcia, en el Sporting trabajan ya en la planificación del próximo curso en el filial manteniendo en estudio la situación del canterano rojiblanco.

Boza mantiene un año más de contrato con el Sporting hasta 2024, encontrando en esta cesión una oportunidad para sumar los minutos que le habían faltado en su anterior temporada, en la que venía de recuperarse de una importante lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, pero en la que tampoco contó con la confianza del cuerpo técnico anterior encabezado por Sergio Sánchez una vez recuperado tras 8 meses de tratamiento. Más de dos años en los que prácticamente tan sólo sumó poco más de 500 minutos, juntando además la temporada anterior cortada por la pandemia. Condicionantes que supusieron un freno en su evolución.

Este año, sin embargo, la historia ha sido bien diferente. En L'Entregu Boza ha participado en 31 encuentros entre liga y el actual Playoff de ascenso en el que están aún inmersos, siendo titular en 28 ocasiones y superando la barrera de los 2500 minutos, quintuplicando este registro respecto al acumulado de los últimos años. Y no sólo eso, además ha sido decisivo también en el plano goleador, anotando 16 goles que lo ubican como el segundo máximo artillero de la categoría, contando con un doblete de especial relevancia en el último encuentro ante el Praviano en la final autonómica de la promoción de ascenso. Más que cualquier otro futbolista del Sporting B.

Desde Mareo han estado pendientes de su evolución a lo largo del presente curso, más allá de sus cifras, que ya reflejan por sí solas el buen balance para el atacante gijonés. En las oficinas, después del fracaso deportivo de este año al no conseguir el ascenso de categoría marcado como objetivo desde el inicio de la temporada, ya se está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima campaña. Una hoja de ruta condicionada de manera importante por la llegada de jóvenes futbolistas procedentes de las canteras de Santos Laguna, Atlas y América de México, lo cual ya está marcando algunas de las decisiones a futuro.

Sin embargo, Boza, avalado por su buen rendimiento, está bien considerado en estos momentos por los técnicos del club, aunque todavía está pendiente una reunión para abordar su situación una vez finalice su temporada a orillas del Nalón para buscar un encaje en la plantilla que por rendimiento se ha ganado. El atacante ha cumplido con el principal cometido de su cesión, buscando sobre todo que pudieran sumar minutos de calidad y recuperar la confianza. Un cambio de estatus que puede servir para recuperar a uno de los atacantes que más venían destacando en los equipos de la base sportinguista, a la que llegó en edad cadete con 14 años.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Ponferradina, Levante - Oviedo y Las Palmas - Alavés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.