El Sporting negocia la renovación de Argüelles

Dani Souto

SPORTING 1905

David Argüelles
David Argüelles Real Sporting

El club busca ampliar a uno de los «veteranos» del filial

25 may 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

Semana clave en la planificación de la próxima plantilla del Real Sporting de Gijón tanto en lo que atañe al primer equipo como al segundo. Óscar Garro, director de la Escuela de Fútbol de Mareo, ha mantenido diferentes reuniones con futbolistas y agentes del filial rojiblanco para afrontar su situación de cara al próximo curso. Una de estas reuniones fue con los representantes de David Argüelles, uno de los «veteranos» del B, que finaliza contrato este 30 de junio. El club trabaja en la renovación del lateral zurdo de 21 años, aunque aún no la ha podido cerrar.

Los contactos ya se han iniciado y la propuesta inicial de la entidad asturiana pasó por ofrecer un año más de vinculación con el conjunto filial y tres extra ya en dinámica del primer equipo, dando el paso en todo caso a los 22 años. Un primer equipo con el que ya debutó el curso pasado en Butarque ante el CD Leganés, de la mano de José Luis Martí. El canterano entró en sustitución de un Pablo García que había caído lesionado.

Desde entonces, Argüelles participó en otras dos ocasiones con la escuadra rojiblanca, ante el Cartagena la siguiente semana a su debut y ya en el presente curso en el mes de noviembre de la mano de Abelardo Fernández ante el Málaga. Sin embargo, ya tuvo su presencia en otros momentos, tanto previos a su debut, concretamente en septiembre de 2020 con David Gallego en el banquillo que lo convocó en dos ocasiones, como en otra citación del Pitu ante el Albacete o de Miguel Ángel Ramírez recientemente en el derbi asturiano ante el Real Oviedo.

Argüelles realizó una parte de la pretemporada con el primer equipo, participando puntualmente en algunos entrenamientos. En su competencia directa con Diego Sánchez, Abelardo se decantó por el más joven de los dos, mientras David siguió con su desarrollo en el filial, donde actúa como uno de los capitanes del vestuario. A las órdenes de Dani Mori, Argüelles sumó una segunda temporada en el filial de mucha participación, sumando 29 encuentros contando con 27 titularidades en el lateral izquierdo rojiblanco.

En el club valoran positivamente el potencial del que fuera internacional sub-18 con la Selección Española y buscan que pueda continuar ligado a la entidad con vistas a una promoción futura. En Mareo ya cuentan con una contraoferta que están estudiando y esperan que en los próximos días, tratando de cerrarlo antes de las vacaciones, se pueda alcanzar un acuerdo con un proyecto de futbolista relevante en la estructura rojiblanca. La voluntad de las partes es continuar en Mareo, con un nuevo contrato que fije objetivos alcanzables para poder desarrollarse de cara al primer equipo en el medio plazo.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Ponferradina, Levante - Oviedo y Las Palmas - Alavés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.