9 ex del Sporting pelean por la salvación en Primera división

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Real Sporting

El club rojiblanco espera por sus dos nuevos rivales de la temporada siguiente

26 may 2023 . Actualizado a las 21:49 h.

Como viene siendo habitual, se avecinan dos jornadas de infarto para conocer a los dos próximos rivales del Real Sporting de Gijón en la categoría de plata del fútbol español, una vez confirmado el descenso del Elche semanas atrás.

Son 7 los candidatos a esas 2 plazas y 5 los puntos que les separan en la tabla clasificatoria: Valencia y Celta, 40 puntos; Almería, 39 puntos; Getafe, Cádiz y Valladolid, 38 puntos; y Espanyol, 35 puntos.

El equipo que más complicado lo tiene sobre el papel es el de José Gragera al encontrarse a 3 puntos de la salvación, por lo que podría descender antes de la jornada 38 en función de los resultados. Si bien es cierto que su empate contra el Atlético de Madrid después de llegar a estar perdiendo 0-3 les ayudará en lo mental. Sus próximas citas serán en Mestalla contra el Valencia y en casa ante el Almería.

El Celta mantiene a Christian Joel como segundo portero sin llegar a debutar hasta la fecha y su salvación se daba por virtual desde hace tiempo, pero la mala dinámica con 4 derrotas y 1 empate les hace estar en alerta. Deben jugar en casa del Cádiz y recibir al Barcelona.

En una situación igual en cuanto a puntos, aunque en mejor forma se encuentra el Valencia de Rubén Baraja y de Diego López. Deben recibir al Espanyol y visitar al Real Betis en el Villamarín.

El Almería de Rubi y de Diego Mariño tiene dos duelos directos. Recibirá al Real Valladolid y visitará a un Espanyol que bien podría estar descendido o llegar con plenas opciones de salvación. Un arma de doble filo. 

El Getafe de Damián Suárez recibirá a Osasuna y visitará al Real Valladolid en otra final de locura. Los de Bordalás no podrán contar con el lesionado Enes Unal por lesión.

El Cádiz de Luís Hernández y Meré por su parte recibe al Celta y termina el curso visitando al Elche; mientras el Valladolid, donde Manu Pozo ha quedado en segundo plano tras el cambio de entrenador, deben visitar al Almería y recibir al Getafe.