El perfil de central que quiere fichar el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez y Gerardo
Miguel Ángel Ramírez y Gerardo Real Sporting

El club rastra un perfil muy concreto en el mercado

18 jun 2023 . Actualizado a las 23:29 h.

A 18 de junio el Real Sporting de Gijón ya ha firmado 4 incorporaciones de cara al próximo curso. Una cifra con muchos condicionantes, pues dos de los fichajes se tramitan de forma directa entre clubes del Grupo Orlegi, mientras que a un tercero como Juan Otero se le da continuidad respecto a la temporada pasada. Aun así, sigue siendo una cifra inusualmente alta a estas alturas del mes de junio, considerando incluso que el mercado no abre de forma oficial hasta dar comienzo al mes de julio. Sin embargo, quedan muchos movimientos por hacer aún en la plantilla rojiblanca, centrando esfuerzos especialmente en el centro de la defensa.

El área de gestión deportiva que encabeza Gerardo García se mantiene pendiente estas últimas semanas de la situación de los centrales que mantiene bajo estudio. El seguimiento, que ya tuvo lugar durante la temporada, desemboca ahora en sondeos, negociaciones y posibilidades. Todo lo marcará el mercado a la hora de terminar por confirmar los nombres elegidos que completen la plantilla, pero si algo tienen claro es el perfil de central en concreto que están ojeando.

La prioridad de los técnicos sportinguistas pasa por contratar un central de perfil diferente al que hay actualmente en plantilla, donde Pablo Insua, Cali Izquierdoz y Axel Bamba son los tres nombres que desempeñan en dicha demarcación y que tienen contrato para el próximo curso entre los efectivos rojiblancos. Preferente se busca un central de perfil zurdo, pues los tres citados anteriormente son diestros de pie dominante y con preferencia por ese lado, siendo ésta precisamente la demarcación más cotizada entre el mercado de defensas.

En cuanto a características, se busca que sea un central aseado en la salida de balón, para así poder elevar el nivel de la zaga rojiblanca en ese aspecto, uno muy útil para el técnico, Miguel Ángel Ramírez. De igual modo, los principales nombres que se están valorando responden a un perfil físico concreto al valorar positivamente centrales de alta estatura para poder tener mayor capacidad en el juego aéreo.

Si bien esto en su conjunto representa un perfil diferente a lo que hay actualmente en plantilla, el precedente lo encontramos hace escasos meses. Ya con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, el Sporting acudió al mercado de invierno para incorporar un central, siendo la principal demanda del grancanario en reemplazo de José Gragera, que salía traspasado rumbo al RCD Espanyol. El elegido en esa ocasión fue José Marsà, que encaja con esas características antes desarrolladas.

Sin embargo, por la experiencia de Marsà en su etapa como rojiblanco, en su primera vez en Segunda División, el club tratará de encontrar un perfil más expeditivo y contundente en situaciones defensivas, todo ello dentro de las posibilidades del Sporting en el mercado. Es por ello que desde el área de gestión deportiva no se cierran ninguna puerta, desde el mercado internacional, como por ejemplo el fútbol francés, controlado por Gerardo García y del cual ya trajo en el pasado al propio Bamba, como categorías por debajo de Segunda en el panorama nacional como la Primera RFEF, con atención a filiales de equipos de Primera.