El ex capitán del Sporting, Babin, regresa a El Molinón 23 meses después

Dani Souto

SPORTING 1905

Babin
Babin

Primer reencuentro en casa con el ex futbolista rojiblanco

15 mar 2024 . Actualizado a las 19:21 h.

Ciento setenta partidos a sus espaldas como rojiblanco. Casi 2 años después, concretamente 23 meses desde su último partido en el templo, Jean-Sylvain Babin vuelve a la que fue su casa durante 5 años, a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Ahora como capitán de la AD Alcorcón, se medirá por segunda vez al Real Sporting de Gijón este sábado desde su marcha en el verano de 2022, aunque será la primera ocasión en la que lo haga como visitante en tierras asturianas.

Su reencuentro, allá por el mes de noviembre, fue además amargo. Babin tuvo que abandonar el césped prematuramente por unos problemas musculares al inicio de la segunda parte, sufriendo una lesión que le alejaría de los terrenos de juego durante un mes. Aquel partido los de Miguel Ángel Ramírez no lograron abrir el marcador, imperando el 0-0 inicial tras los 90 minutos.

Esta nueva oportunidad se da en un momento de mayor irregularidad para el de Martinica, que arrancó la temporada como titular indiscutible en el centro de la zaga para Fran Fernández, pero que desde la llegada de Mehdi Nafti, justo cuando estaba en la recta final de recuperarse de la lesión anteriormente citada, el franco-tunecino no ha terminado de contar con él, siendo titular únicamente en una ocasión, hace dos jornadas ante el Elche. Disputó los minutos finales saliendo desde el banquillo en 3 partidos, además de la segunda parte completa ante el Albacete a finales de enero, pero se quedó sin participar en otros 6 encuentros desde su llegada.

Sea como fuere, ya sea sobre el campo o al escuchar su nombre por megafonía, El Molinón tendrá la oportunidad de recibir a uno de sus últimos capitanes y un hombre muy querido en la parroquia rojiblanca, algo que se constata con cada visita del de Martinica a Mareo, como en algún amistoso de pretemporada estos veranos. El propio Babin, en una entrevista concedida a este medio, valoraba ese cariño recibido:«Yo lo he dado todo por el Sporting y me fui con la cabeza alta del club. Si me llevo aplausos cada vez que piso Mareo o El Molinón algo bueno habré hecho. Eso me lo llevo en el corazón y en el recuerdo. Para mí, con la ovación de Mareo es suficiente (risas). Cada vez que voy por allí se agradece mucho el cariño que me da la gente».

Un reconocimiento del público que no pudo tener en su última temporada en Gijón. Babin se perdió el tramo final de una sufrida temporada 21/22 por una lesión, finalizando contrato y sin obtener la renovación. A pesar de ello, el central aseguraba quedarse con el cariño recibido, entendiendo que no era el momento de forzar las cosas en un último partido marcado por las protestas previas contra la propiedad y las opciones de asegurarse el Playoff del rival:

«No era el momento para forzar nada. La marcha del equipo era mala, jugar ese último partido no era nada fácil, me quito el sombrero ante mis compañeros por eso. Lo hablé un poco con Carmona antes de este partido, y al final si no puedo jugar tampoco debía forzar por unos minutos de aplausos. El rendimiento y el cariño es algo que ya está patente en todos. He podido abrazar a todos los que quería antes, durante y después. No era el momento para el club y lo entiendo. El premio y el cariño me lo llevo igualmente en el corazón. Tampoco soy un mítico como Carmona, Canella, Pichu, Jony.. Soy un chico de fuera al que la gente le cogió cariño al igual que mi familia y yo a ellos. No tocaba una despedida a lo grande tal y como fue la temporada». Ahora sí puede tener el recibimiento que corresponde.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo - Racing, Sporting - Alcorcón y Racing de Ferrol - Valladolid.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.