Previa: El Sporting cambiará su alineación contra el Espanyol y la afición convertirá El Molinón en una caldera con un gran recibimiento, quedada al calentamiento y un mosaico

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Nueva cita rojibanca

09 jun 2024 . Actualizado a las 19:40 h.

El Real Sporting de Gijón buscará desde las 21:00 una victoria en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' que le ayude a encarrilar su eliminatoria de Playoff de ascenso a Primera división contra el Espanyol.

Se esperan más de 23.000 aficionados sportinguistas en las gradas del estadio municipal y desde las 19:00 está previsto un recibimiento a los jugadores rojiblancos en los aledaños del recinto deportivo. Además, desde las 20:30 hay una convocatoria de la grada de animación para alentar a los jugadores desde el calentamiento y poco antes de dar comienzo la contienda se desplegará un gran mosaico. Es importante respetar la colocación de las cartulinas para que el dibujo salga correctamente.

Finalmente ha podido entrar en la convocatoria el centrocampista Nacho Méndez, tras perderse las últimas jornadas por una lesión muscular. Son baja por diversas molestias Uros Djurdjevic, Queipo y Gio Zarfino.

Clasificado en la quinta plaza, el equipo asturiano llega con un balance positivo sobre el resto de escuadras de Playoff, ya que ganaron en Gijón al Espanyol, al Eibar y al Real Oviedo. Es importante destacar que si la eliminatoria acaba en empate después de una eventual prórroga pasaría a la final el Espanyol por haber sido cuarto.

Se espera que Miguel Ángel Ramírez repita en su once con Rubén Yáñez bajo palos y por delante con una defensa compuesta por Guille Rosas, Pablo Insua, Diego Sánchez y Cote.

En el doble pivote entraría Roque Mesa como acompañante de Rober Pier, mientras en los costados se jugarían dos plazas entre Fran Villalba, Hassan y Gaspar Campos, con más opciones para los dos primeros. En tal caso, el valenciano se acoplaría el costado izquierdo.

En la punta del ataque estarían Juan Otero y un Mario González que recuperaría la titularidad tras ser suplente en la jornada 42 ante el Eldense. Las alternativas de refresco desde el banquillo serían Víctor Campuzano y Diego Boza, novedad de última hora de la convocatoria.

Así llega el rival del Sporting

El Espanyol acude al duelo tras el fracaso de no lograr ascender de forma directa, un aspecto que ha marcado las últimas semanas del equipo. De hecho, hubo una gran pitada en su último partido al descanso y varios jugadores han sacado comunicados criticando diversos rumores negativos.

Desde la llegada Manolo González no conocen la derrota, si bien es cierto que son el rey del empate, hasta el punto de haber empatado más partidos de los que ganó en toda la temporada. En total suman 16 partidos sin perder de manera seguida pero en 10 de ellos empataron y su entrenador reconoce los problemas del equipo cuando el rival se cierra bien atrás.

El último precedente en Gijón es una victoria por 2 a 0 a favor de los sportinguistas. En la convocatoria visitante ha entradado a última hora José Gragera tras recuperarse de su lesión y se cae otro centrocampista como Pol Lozano al arrastrar molestias físicas.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Hassan, Rober Pier, Roque Mesa, Fran Villalba; Mario González y Juan Otero.

Espanyol: Joan García, Brian Oliván, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Omar El Hilali, Álvaro Aguado, Keidi Bare, Nico Melamed, Puado, Jofre y Martin Braithwaite.

Tv: Canal LaLiga Hypermotion TV y Movistar Plus (pulsa aquí para ver las plataformas disponibles).

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité País Vasco).

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hora: 21:00h.