Pedro Díaz tras ver el Playoff en El Molinón: «Soy del Sporting, tengo sentimiento de pertenencia y veo todos sus partidos»

Dani Souto

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Entrevista en Francia

11 jun 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

Pasó parte de su etapa formativa en la Escuela de Fútbol de Mareo para acabar debutando con el primer equipo del Real Sporting de Gijón en septiembre de 2017 en un duelo de Copa del Rey ante el Reus cuando apenas tenía 19 años. Tras 4 temporadas completas con el conjunto sénior además de otra a caballo con el cuadro filial, Pedro Díaz salió traspasado el pasado verano con 155 partidos a sus espaldas con el Sporting.

Este ha sido su primer año de experiencia lejos de Gijón, si bien no ha dejado de seguir de cerca al Sporting aunque sea desde la distancia, como ya confirmó en diversas declaraciones públicas. Recientemente, el sierense ha ofrecido una entrevista a la aplicación francesa 90football en la que vuelve a evidenciar su sportinguismo y su cariño a Asturias:

«A mí, como a todos, me gustaría jugar en el Bernabéu, porque es muy grande. También podría ser Old Trafford. Pero mi estadio favorito es El Molinón. Siempre me encantó. Es el estadio de mi antiguo equipo, el Sporting de Gijón. Pasé tanto tiempo allí (15 años en el club) que es mi casa. Mi madre y mi tío apoyan al Sporting y me dieron este sentimiento de pertenencia. Se ha convertido en mi estadio favorito. El Sporting es mi equipo por todo lo que me dio, veo todos sus partidos y soy un seguidor más desde Francia».

«Cuando era pequeño mi tío me llevaba allí a ver los partidos. Lo veía todo con ojos de aficionado, como un espectador que mira una película. No pensé que tendría la oportunidad de unirme a esa película. Entonces lo miras todo como un espectador: alucinas con el ambiente, con toda esa gente... Desde fuera, todo parece totalmente diferente. Luego pasan los años y ves que eres tú el que está dentro, entonces es cuando piensas que los sueños se pueden cumplir».

«Asturias siempre es y será mi casa. Le tengo todo el cariño del mundo porque ahí me crié, ahí viví todo y ahí tengo a mi familia y mis amigos. Lo tengo todo allí. Asturias es muy especial porque en España está como encerrada por montañas y es una provincia muy separada y aislada y a mí me gusta un poco la soledad; me representa Asturias»

Un Pedro Díaz que estuvo presente y formó parte de ese ambiente este pasado domingo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' para el crucial duelo de ida de la semifinal del Playoff de ascenso ante el RCD Espanyol. Allí se le pudo ver junto a otros ex rojiblancos como Manu García o Berto González, además de acercarse al césped desde la grada oeste para saludar a su amigo y ex compañero José Gragera.

Pedro afronta un verano de gran incertidumbre tras una primera temporada en Burdeos positiva. El mediocampista asturiano de 26 años firmó un notable rendimiento disputando 38 partidos y consiguiendo 7 goles y 5 asistencias. Sin embargo, las dificultades económicas del Girondins pueden condicionar su continuidad en el club galo, que quedó muy lejos de su objetivo de ascender a Ligue 1. Cabe recordar las cifras del traspaso de Pedro, por el que el Sporting habría recibido unos 2,2 millones de euros por el 51% de los derechos del jugador y el Girondins se había comprometido a comprar en los próximos años otro 30% por 1,3 millones.