La afición se salta las restricciones de entradas para apoyar al Sporting en Zaragoza, donde nunca ganó en Segunda

Dani Souto

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Real Sporting

Los aficionados buscan alternativas para conseguir entradas

27 feb 2025 . Actualizado a las 11:27 h.

Como ya era sabido de antemano, a raíz de las obras que se están llevando a cabo en La Romareda, que ya luce sin uno de los fondos del histórico estadio, el Real Zaragoza no iba a facilitar entradas visitantes para la Mareona rojiblanca, tal y como lleva haciendo durante toda la temporada con el resto de clubes. Aun así, aficionados del Real Sporting de Gijón están buscando sus alternativas para poder sumar algo de colorido rojiblanco a las gradas en apoyo a su equipo este sábado (18:30 horas).

Diversas peñas, con su viaje organizado, además de aficionados por su cuenta propia, residentes en la ciudad o en localidades cercanas, están apurando las vías posibles para hacerse con alguna localidad, como es habitual en estos casos o en los que la demanda supera la oferta de entradas visitantes.

Un encuentro siempre complicado en el feudo maño, ya no por el momento actual del equipo, sino por la serie histórica en un duelo clásico para los sportinguistas y de los más desfavorables de su historia. Sporting y Zaragoza se han enfrentado en 55 ocasiones en La Romareda, con victoria visitante tan sólo en 4 de ellas. En lo que atañe a competición liguera, donde se encontraron en 46 ocasiones, los triunfos rojiblancos se reducen a 3, todos ellos en Primera División. El Sporting nunca ha ganado allí en la categoría de plata.

Una serie histórica muy pronunciada en contra de los asturianos que lógicamente mantiene la concordancia en los últimos tiempos. El Sporting suma sin ganar 15 años allí, habiendo jugado en 12 ocasiones. La última victoria, por 1-3, tuvo lugar a estas alturas de año, un 21 de febrero de 2010, con goles de Mate Bilic, Luis Morán y David Barral, con el sempiterno Manolo Preciado en el banquillo.

Por si fuera poco, va camino de 6 años el tiempo que lleva allí el conjunto rojiblanco sin marcar, quedándose a cero en los últimos 5 enfrentamientos. La última vez que los asturianos encontraron la red en La Romareda fue en mayo de 2019, con derrota por 4-2 y doblete del finlandés Robin Lod. También completaría un doblete por el bando maño el que posteriormente sería futbolista rojiblanco, Álvaro Vázquez.

El último recuerdo, especialmente aciago, cuando a comienzos de febrero, el equipo de Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador de los maños, en un momento de discontinuidad en cuanto a resultados, cayó derrotado por 3-0 en un severo correctivo con un impacto negativo en semanas venideras. Un día marcado por graves errores individuales, la lesión del guardameta Rubén Yáñez en una desafortunada acción que acabó en gol local y, por si fuera poco, el retraso en el viaje de vuelta por el pinchazo del autobús rojiblanco. Haciendo honor al historial rojiblanco en un campo que siempre se le ha atragantado.