El Sporting le concede un permiso de paternidad a Dubasin y Caicedo mejora de su lesión
SPORTING 1905
Sesión de entrenamiento
21 may 2025 . Actualizado a las 13:17 h.La primera plantilla del Real Sporting de Gijón ha continuado esta mañana con la preparación del próximo encuentro de liga con un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo dirigido por Asier Garitano. En el horizonte, la jornada 41 de LaLiga Hypermotion en la que recibirán la visita del FC Cartagena en el último partido en casa de la temporada (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', domingo a las 18:30 horas).
Los futbolistas iniciaron la jornada con una sesión de vídeo y trabajo en el gimnasio. Después, los jugadores salieron al Campo 1 para continuar el entrenamiento, donde realizaron trabajo táctico y con balón en una sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada.
Una jornada con varias novedades. En el plano de ausencias, Garitano no pudo contar de nuevo con Jonathan Dubasin, pero en este caso por un motivo diferente al de las últimas fechas, y es que el atacante rojiblanco no estuvo en Mareo con permiso del club por su próxima paternidad.
También como novedad, Jordy Caicedo se reincorporó al trabajo del grupo aunque de forma parcial, realizando algunos de los ejercicios programados a las órdenes de Garitano junto a sus compañeros. El delantero ecuatoriano muestra así un avance en su recuperación, si bien por plazos y tiempo de inactividad, aún resulta aventurado anticipar su mejoría total.
Por lo demás, las otras dos ausencias fueron las esperadas, con Kevin Vázquez y Jesús Bernal siguiendo sus respectivos procesos de recuperación, sin previsión de participar en los dos partidos de la presente temporada. El lateral se ejercitó de manera individual, mientras que el mediocampista prosiguió con su rehabilitación.
El equipo volverá a ejercitarse mañana jueves a partir de las 10:45 horas en una sesión nuevamente a puerta cerrada, siendo el antepenúltimo entrenamiento preparatorio de cara al duelo frente al conjunto murciano.