Ex Sporting: Bamba se revaloriza y le nominan entre los mejores defensas de la segunda francesa
SPORTING 1905
Gran temporada del ex central rojiblanco
30 may 2025 . Actualizado a las 10:52 h.Axel Bamba, habiendo superado una de las lesiones más duras de su carrera, ha destacado esta temporada como capitán del AC Ajaccio en la Ligue 2 —segunda categoría del fútbol francés—. El ex futbolista del Real Sporting de Gijón ha sido nominado como uno de los mejores centrales de la competición. Un reconocimiento que supone un espaldarazo a su recuperación tras una larga lesión, la cual condicionó su etapa en el conjunto asturiano.
Bamba llegó a Mareo procedente del fútbol francés, respaldado por su juventud y proyección. Sin embargo, su evolución se vio frenada por una grave lesión muscular que lo mantuvo varios meses fuera de los terrenos de juego. Una recaída posterior terminó por dejarlo en blanco durante toda la temporada 23/24.
Durante ese tiempo, el defensa se mantuvo firme en su objetivo de volver a competir, arropado por el vestuario, el cuerpo médico sportinguista y su entorno más cercano. En diversas entrevistas, Axel ha reconocido la dificultad de aquel momento, señalando que fue un proceso duro: «me enseñó a valorar aún más cada oportunidad que tengo para jugar».
Superada la lesión, el club facilitó su salida el pasado verano, permitiéndole realizar una prueba en el Ajaccio, donde finalmente le ofrecieron un contrato que le permitió volver a Francia. Allí reconquistó la confianza perdida y volvió a sentirse clave para el equipo, asumió el brazalete de capitán —reflejo de su importancia en el vestuario— y lideró la defensa del club corso hasta ser nominado como uno de los mejores centrales de la competición.
En sus redes sociales, Axel ha recordado que «la etapa en el Sporting fue clave para mi formación, y aunque fue difícil, me hizo más fuerte», reafirmando la fortaleza mental que desarrolló en Gijón. Una etapa tan complicada que incluso le hizo llegar a plantearse la retirada profesional.
Su historia es un ejemplo de resiliencia y superación ante las dificultades que las lesiones graves suponen en la carrera de un futbolista, ofreciendo un rendimiento destacado poco después de superar la etapa más complicada de su carrera. Desde su llegada, el futbolista se había ganado el cariño de la afición sportinguista.