«Causan un perjuicio a gran parte de la afición», UNIPES protesta por los malos horarios del Sporting
SPORTING 1905
Comunicado oficial
19 jul 2025 . Actualizado a las 17:08 h.Con el arranque de una nueva campaña en Segunda División en menos de un mes, el Real Sporting de Gijón ya va conociendo de forma oficial los primeros horarios para las jornadas que tendrán lugar en el próximo mes de agosto. Una designación por parte de LaLiga que no ha dejado indiferente a la afición rojiblanca.
Los de Asier Garitano empezarán el curso en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con un duelo ante el Córdoba en un horario nada habitual para una primera jornada. Será de lunes, a partir de las 19:00 horas de la tarde. Un mal trago que se agudizó al conocer recientemente el horario designado para la visita de la Cultural Leonesa a Gijón en su retorno a la categoría de plata. En uno de los desplazamientos señalados para afición leonesa y club asturiano, LaLiga fijó el partido para el próximo viernes 29 de agosto a las 21:30 horas. Si bien el desplazamiento es corto, el agendarlo en un día laborable podría perjudicar de forma relevante la afluencia de aficionados de la Cultural.
Un sentir que ha expresado UNIPES mediante un comunicado oficial, apuntando no solo a la problemática que suscita este horario para aficionados y empresarios, sino también atendiendo a otras designaciones cuyo horario no es el más adecuado por las altas temperaturas, como por ejemplo el Cádiz - Albacete de ese mismo fin de semana agendado para el domingo a las 17:00 horas de la tarde.
Comunicado oficial de UNIPES:
«Desde UNIPES consideramos que con el establecimiento del encuentro Real Sporting - Cultural Leonesa el viernes 29 de Agosto a las 21:30 horas, la Liga de fútbol profesional, dentro de su legítima posición de establecer el horario que le parece oportuno debido a como está estructurado el fútbol español, traspasa ampliamente las líneas que la afición puede soportar.
Se señala en día laboral, en un horario tardío e improcedente por la situación geográfica, cuando a su vez, hay otros señalamientos de partidos en franjas no recomendables por el calor de la época, causando un perjuicio a gran parte de la masa social local, y más aún a las personas de la afición visitante y también del Real Sporting que no residen en Gijón. Paralelamente se causa una merma importante tanto para la convivencia festiva de las aficiones, como a sectores del comercio, hostelería y a la promoción de la propia ciudad.
Por todo ello, solicitamos a la Liga de Fútbol profesional que tenga en cuenta todas estas circunstancias y muestre empatía y cercanía con el verdadero alma del fútbol, la afición, así como los sectores mencionados de la ciudad de Gijón».