Jiménez se sorprende al conocer Mareo: «Pocos en Primera tienen las instalaciones del Sporting»
SPORTING 1905
Primeras impresiones del técnico
09 oct 2025 . Actualizado a las 21:36 h.El Real Sporting de Gijón ha publicado el habitual 'Inside' con las primeras 24 horas de Borja Jiménez como nuevo técnico rojiblanco y su llegada a Mareo, con la primera visita a las instalaciones, las primeras conversaciones con los empleados del club, la rueda de prensa de su presentación y su estreno sobre el verde con el primer entrenamiento con la plantilla.
Entre los diversos detalles que se observan en el vídeo, al comienzo Jiménez pone en valor las renovadas instalaciones de Mareo: «Estas instalaciones están bastante mejor que las que hemos trabajado anteriormente, y con mucha diferencia. Además, se ve que es todo muy nuevo. Muy chulo. ¡Pues a trabajar!», comentó el técnico en su visita al gimnasio.
Una vez pasó por la sala de vídeo, la cual apunta a ser habitual para el técnico, Jiménez desarrolló su valoración de las nuevas instalaciones: «Esta sala me recuerda a la del Burnley. Allí estaban también en obras de toda la ciudad deportiva y era increíble, muy grande, había muchísimos campos, como aquí. Esto está increíble. No habrá en Primera División muchos equipos con estas instalaciones, eh», comentaba junto a David Guerra e Israel Villaseñor.
«Qué foto más bonita, eh, espectacular», espetaba Jiménez sobre una de las imágenes de la campaña de abonados en la que dos niños con indumentaria del Sporting jugaban al balón en el arenal de la playa de San Lorenzo. Una instantánea que le trajo a la memoria un momento posterior a uno de los partidos que disputó en Gijón como visitante: «Recuerdo que acabó el partido y fui andando desde El Molinón, me fui dando un paseo hasta el hotel y la ciudad tiene un encanto tremendo».
Otro punto interesante estuvo durante su primera charla con Joaquín Alonso, futbolista con más partidos en la historia del club: «Hay que empaparse de la gente que que lleva mucho tiempo aquí, que ha sido muy importante en el club. Para los que llegamos nuevos es fundamental conocer todo y el por qué esto es así». Al recalcar la exigencia de la afición, Jiménez lo tuvo claro: «Son exigentes, como debe de ser. Como entrenador te gustan los sitios donde esa exigencia es mayor, te sientes mucho más entrenador en en sitios donde hay una masa social muy grande, donde te exigen constantemente, donde todo lo que haces tiene esa repercusión. Yo creo que es es muy positivo. Lo digo muchas veces; no consiste tanto en entrenar categorías, sino en entrenar equipos grandes. Y este es uno», un mensaje que también recalcó en la rueda de prensa de su presentación.