Detenido «el rey del cachopo» en Zaragoza

La Voz REDACCION

VIRAL

Está acusado de participar en la muerte de su novia Heidi Paz cuyo cuerpo fue hallado mutilado en una nave industrial

16 nov 2018 . Actualizado a las 19:43 h.

César Román, conocido como «el rey del cachopo» ha sido detenido en Zaragoza por la Policía Nacional según ha confirmado la agencia EFE. Román, sobre el que pesaba un orden de busca y captura internacional, desapareció hace meses borrando todo su rastro. Ahora se le acusa de estar implicado en la muerte de su novia, Heidi Paz, cuyo cadáver apareció en una nave industrial de Usera, en Madrid, propiedad del hostelero, terriblemente mutilado. «Yo soy al que buscan», afirmó a los policías en el momento de su detención.

Ayer jueves, un cotejo de ADN confirmó que la identidad del cuerpo hallado en Usera era el de Heidi Paz. El cuerpo, encontrado en una maleta había sido descuartizado y le habían cortado la cabeza, las extremidades y también los pechos para eliminar todo rastro (ya que llevaba implantes de silicona con un código) que hubiera permitido su identificación.

Según afirma el diario El Confidencial que cita fuentes policiales, Román estaba trabajando en un local de hostelería en la provincia aragonesa bajo una identidad falsa, pero la propietaria le reconoció tras ver su rostro en las noticias y le denunció ante las autoridades. La Policía Nacional ha agradecido en tuiter que el arresto ha sido posible «gracias a la colaboración ciudadana».

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 13 de agosto desmembrado y dentro de una maleta. Estaba en una nave en la que se había producido un pequeño incendio. Desde días antes, en concreto desde el 30 de julio, está desaparecido César Román. Una semana antes, el 23, la familia de Heidi Paz había denunciado la suya a través de SOS Desaparecidos.

«Lleva cuatro meses desaparecido, no es normal. No tiene nada que ver con la muerte de Heydi, porque no me lo puedo creer. No es un asesino, afirma Gema Román, hermana del hostelero en Tele 5. «No quiero meterme en líos, me debe un montón de dinero y no sé por dónde va a tirar. No sé si es un asesino», afirma su exmujer, que tiene una orden de alejamiento.