La emotiva carta de Lobato a Alonso: «Gracias porque tú lo cambiaste todo»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Antonio Lobato le escribe una carta a Fernando Alonso
Antonio Lobato le escribe una carta a Fernando Alonso Movistar

El locutor asturiano ha querido hacerle un homenaje propio por su despedida en la F1

28 nov 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

«Es difícil empezar cuando tienes que empezar una despedida, que en el fondo no sabes si es una despedida y aún más cuando no quieres que sea una despedida», así empieza la emotiva carta que le dedicó Antonio Lobato a Fernando Alonso en su programa de Movistar, Hora de Fórmula 1. Ambos compartieron grandes momentos en la F1 ya que el periodista ha cubierto desde sus comienzos, las carreras del asturiano. 

Lobato se sincera en esta carta, en la que se nota que después de tantos años conoce mejor a Alonso que nadie. «Los cuatro últimos años han sido un suplicio para ti, que no naciste para ser decimosexto. Me acuerdo que un día me dijiste que lo mejor estaba por venir, pero eso aún no ha llegado», cuenta el locutor, al que el piloto confesaba sus frustraciones y preocupaciones, cansado de no ganar. También menciona la época de Ferrari: «Te ibas de Ferrari porque estabas cansado de ser segundo, y sí, eso es verdad, Ferrari sigue sin lograr un título, aunque estarás conmigo en que lo habría logrado este año si tú hubieras estado ahí».

El locutor espera que Alonso se aburra pronto de no estar en la Fórmula 1, para poder volver a verle competir, y termina dándole las gracias por todo lo que ha regalado, tanto a él como profesional, como a los espectadores:  «Y aunque esto es un hasta luego, déjame decirte gracias. Gracias porque tú lo cambiaste todo. Eres el culpable de que no se hablase sólo de fútbol los lunes, de que la gente madrugase los fines de semana, de paellas frías porque tu carrera se alargaba, de gargantas rotas, de adelantamientos imposibles, de gradas azules, de disgustos, de lágrimas, de risas... Y eres el culpable de que yo siga aquí, porque si tú no hubieras hecho todo esto, la Fórmula 1 seguiría siendo un deporte desconocido».