Beatriz Rico necesita a gente «como tú» para su última lucha

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Youtube

«No es ciencia ficción» es la campaña de la asturiana para concienciar sobre el ELA

04 dic 2018 . Actualizado a las 12:16 h.

Beatriz Rico es una de las celebrities más activas en las redes sociales. La actriz utiliza sus tweets no solo para informar a sus seguidores sobre su vida personal y laboral, también sobre sus ideales. Feminista, luchadora por las causas justas y defensora de los animales, la asturiana expresa sus opiniones utilizando la herramienta del humor y la ironía. Aunque, si hay que ponerse serio para pelear por algo, tampoco pasa nada. En su última campaña, Rico da la cara por el ELA con un mensaje muy determinante.

Los también actores Roberto García y Ramón Langa son los protagonistas junto a la asturiana de poner voz a esta realidad que afecta a millones de personas. La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica junto con la productora Tangana Films han creado esta campaña que conciencia sobre la dureza de esta enfermedad.

«Si te toca, tus músculos se quedarán rígidos de manera rápida y progresiva», comienza diciendo Beatriz Rico que explica todas las consecuencias que tiene esta enfermedad degenerativa que afecta a más de 4.000 personas en España y de la que aún no hay cura. «Por eso necesitamos la ayuda de gente como tú, gente que luche por un mundo sin ELA», con este mensaje la actriz anima a la gente a sumarse a esta batalla que organizará también una Marcha Solidaria a favor de la investigación en Madrid.