¿Cuáles son las escaleras más singulares de Asturias?

La revista Traveler recopila en una lista los extraños escalones que se elevan diseminados por España

Escalera
Escalera

La Voz

La revista Traveler ha viajado por toda España una vez más. En esta ocasión, su artículo recopila las 17 escaleras más singulares del país, entre las que aparece la original escalinata de caracol del Centro Niemeyer de Avilés. El reportaje nombra tanto a escaleras antiguas y con mucha historia, como la Escalinata de Teruel que el ingeniero de caminos José Torán de la Rad construyó entre 1920 y 1921 para comunicar el Casco Histórico de Teruel con la estación de ferrocarril. Como otras mucho más modernas y vanguardistas, como la escalera de caracol poligonal metálica que da la bienvenida a los visitantes en el CaixaForum.

Y en lo que a arquitectura moderna se refiere, no podían faltar en esta lista las escaleras de caracol del Centro Niemeyer, que, tal y cómo explican en el artículo: «reafirma la maestría de Niemeyer en el control de las escalas y acentúa su gusto y dominio por las curvas». Esta maravillosa escalera sirve para acudir a la Torre-Mirador, que tiene 18 metros de altura desde la que se ve la ciudad avilesina y su ría, y que está adecuada para la celebración de cócteles o comidas de trabajo. Además, el Centro sirve como reclamo turístico a la ciudad. 

Los turistas extranjeros alcanzaron el año pasado el 15,1 por ciento de los visitantes a Avilés, con el Niemeyer y el casco histórico como principales atractivos. De hecho, más de la mitad de los turistas eligen Avilés por el centro cultural internacional y un 67% por la arquitectura de las calles del centro urbano, según información municipal recogida por Europa Press. Los eventos culturales, deportivos y de festejos atraen al 14,2% del total de las visitas.

Centro Niemeyer
403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

¿Cuáles son las escaleras más singulares de Asturias?