Este es el síndrome contra el que lucha en redes Beatriz Rico

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Beatriz Rico
Beatriz Rico

La actriz avilesina conciencia en varios medios sociales de la necesidad de apuntarse a la campaña contra el 22q, que provoca patologias cardíacas graves a los recién nacidos

11 mar 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Beatriz Rico es una abanderada en redes de multitud de causas sociales. El espíritu solidario de la avilesina es más que demostrable a tenor de las continuas muestras de apoyo a campañas de concienciación sobre enfermedades y síndromes raros. Su última colaboración ha sido con la Asociación Síndrome 22q, que busca dar a conocer este síndrome, que afecta a 1 de cada 4.000 recién nacidos, y provoca, entre otras cosas, patologías cardíacas graves. Esta campaña está promovida por la asociación, compuesta por familiares y profesionales del Departamento de Genética del Hospital Universitario La Paz. La asturiana trata de difundir esta causa en sus redes sociales, con el fin de concienciar a sus seguidores de la necesidad de combatir estas enfermedades raras.

En apenas unos minutos, la publicación en Instagram ha cosechado cientos de «me gusta». La avilesina aparece ataviada con una camiseta en la que muestra el hashtag con el que trata de moverse la campaña en redes. Los admiradores de la actriz están encantados con el lado solidario de la asturiana, que comparte en sus medios sociales siempre que la ocasión lo pide. Esta vez no podía ser menos, ya que se trata de un síndrome que no cuenta con mucha relevancia mediática y por ello es clave el papel de figuras públicas como Beatriz Rico para ejercer como altavoz de estas iniciativas. La asturiana es consciente de su capacidad de movilización e influencia en redes que, junto a su espíritu solidario, explica su interés en promover este tipo de iniciativas.

Beatriz Rico triunfa con sus consejos en Twitter

Beatriz Rico es una verdadera lideresa de opinión en las redes sociales. La avilesina comparte sus inquietudes sobre los temas de actualidad y habla con total naturalidad de asuntos controvertidos como puede ser el cáncer, los antivacunas o la leche de vaca cruda. En una de sus últimas publicaciones en Twitter, la actriz aconseja a sus seguidores sobre estas tres cuestiones, y su tuit recibió miles de me gusta. 

La asturiana afirma sin cortarse ni un pelo que «a los niños se les vacuna, la leche no se bebe de la vaca directamente y el cáncer lo curan los médicos». La opinión de la avilesina respecto a estos temas es clara, como se puede ver en el tuit, en el que muestra su punto de vista sin filtro. Directa, honesta y sin tapujos: así es la asturiana en redes.