«A veces somos monstruos»: Beatriz Rico denuncia el maltrato animal en la Feria de Sevilla

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Beatriz Rico
Beatriz Rico

La actriz avilesina comparte en su cuenta de Twitter un impactante vídeo de un caballo convulsionando en plena celebración

07 ago 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos festivos más importantes del panorama nacional. Cada año, millones de personas no dudan en participar en unas celebraciones que colman la capital hispalense de color y actividades, y que cuentan con numerosos famosos que no quieren perderse estos festejos. La avilesina Beatriz Rico es una firme defensora de los derechos de los animales, y en su cuenta de Twitter ha censurado el tratamiento que se le dispensa a los caballos durante la celebración de esta tradicional feria. Para ilustrar las condiciones y el estado en el que acaban estos animales, la intérprete retuiteó un vídeo de Anima Naturalis en el que se puede ver a un caballo convulsionando mientras es asistido por un veterinario. Unas duras imágenes que han despertado la indignación en redes, donde comparten la visión de la asturiana de que «a veces somos monstruos».

Los admiradores de la asturiana cargan contra la pasividad de los organizadores de esta fiesta por las repetidas ocasiones en las que los equinos han caído desfallecidos, convulsionados o incluso muertos por el esfuerzo realizado durante las celebraciones. Algunos seguidores de Beatriz Rico, incluso, apuntan que la humanidad debería extinguirse visto el trato que se les da a estos animales. Otros tuiteros claman contra los ayuntamientos y la pasividad que muestran las administraciones ante unas imágenes que «cada año salen y se sigue haciendo lo mismo». 

No cabe dudas de que la avilesina es una luchadora por causas justas como son los derechos animales y las campañas de difusión sobre enfermedades raras en las que participa frecuentemente. Por ello, no es de extrañar que sus redes sociales sirvan de megáfono para clamar contra las numerosas injusticias que existen en el mundo actual. Allá donde haya una situación de vulnerabilidad de algún colectivo inocente, la actriz muestra en sus cuentas sociales estas problemáticas con el fin de darlas a conocer y de concienciar a la población sobre la necesidad de unir fuerzas para lograr un mundo mejor. Porque, como bien dice Beatriz Rico, «a veces somos monstruos».