Beatriz Rico abre una guerra en Twitter por su opinión sobre la eutanasia

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

Beatriz Rico posando en Instagram
Beatriz Rico posando en Instagram

La actriz avilesina vuelve a ser objeto de polémica por defender sus ideales

07 abr 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

Si por algo es conocida Beatriz Rico, sin desmerecer su carrera como actriz y cantante, es por no tener pelos en la lengua. La asturiana ha demostrado en varias ocasiones que tiene las ideas muy claras y no le importa lo más mínimo defenderlas a capa y espada, especialmente en la red social Twitter, donde es tan activa como combativa. Feminista, animalista y luchadora por las causas más justas, la actriz no solo verbaliza sus pensamientos, también actúa en consecuencia, siendo colaboradora en diferentes ONGs y difundiendo campañas de concienciación. ¿Su última guerra? La regulación de la eutanasia en España.

La Ley de la Eutanasia, paralizada en el Congreso, siempre ha sido un tema de actualidad, y más desde que la dura historia de Ángel Hernández y su mujer, María José Carrasco, reabriese viejas heridas, así como un debate social y mediático. Esta pareja de madrileños llevaba una vida de sufrimiento debido a la enfermedad degenerativa de Carrasco, de 69 años de edad, que padecía desde hacía diez años y que la convirtió en una persona totalmente dependiente de su marido y sin ganas de seguir adelante. Ángel, jubilado desde hace años para poder atenderla, ha cumplido con su última voluntad, un duro testimonio grabado en vídeo. 

Rico ha sido una de los muchos españoles que se ha solidarizado con Hernández y ha querido nuevamente expresar sus sentimientos: «Grupos pro-vida que se convierten en grupos pro-mierda de vida. Hay que tener mucho estómago y muy poquito corazón». Un razonamiento que ha dividido a los twitteros, que también han querido responder a la actriz.

Algunos de sus seguidores aplaudían la valentía de la asturiana, argumentando «que se debe dejar morir a la gente como le plazca» o algunas casualidades que a algunos usuarios de la red social les parecen curiosos: «Curiosamente los pro-vida suelen ser partidarios de la pena de muerte». 

Otros, sin embargo, se han mostrado reacios a la idea porque consideran que «da miedo. La solución de liquidar a la gente es aterradora». Cada uno de los followers de la cantante han expresado su opinión, aunque no todos los argumentos han sido igual de políticamente correctos, llegando incluso a faltarle el respeto a Rico: «Menos mal que vienes desde tu atalaya, con tu conocimiento de vida, a iluminarnos sobre quién puede decir y quién debe callar. Actrices de la vida se convierten en opinadoras de mierda». A los que la avilesina, por supuesto, no ha tardado en responder.