¿Qué es el efecto Letizia y por qué revoluciona la moda española?

Un estudio demuestra que cada vez que la reina viste de rojo las ventas en este color aumentan un 30%

Letizia Ortiz en el acto central del «Día de las Fuerzas Armadas 2019» en Sevilla
Letizia Ortiz en el acto central del «Día de las Fuerzas Armadas 2019» en Sevilla

Redacción

Quince años hacen ya de la boda del momento entre los que son hoy en día los reyes de España, Felipe y Letizia. Muchas cosas han pasado desde entonces que marcarían la historia del país, pero a lo que la moda se refiere hay una que está clara: la reina ha sido siempre la estrella de los focos por saber combinar de manera excelente looks low cost con grandes firmas adaptándose a cada ocasión. Además el rojo ha sido el color fetiche de Ortiz, que durante tanto tiempo ha lucido en vestidos para los eventos más importantes. El último ha sido el verdadero protagonista del desfile de las Fuerzas Armadas en Sevilla, un midi rojo de 280 euros, con escote, falda de volante y mangas abullonadas de la firma sevilla Cherubina que ha acaparado todos los flashes. No es para menos, y la reina es muy consciente de ello, el llamado «Efecto Letizia» revoluciona las tiendas cada vez que decide vestirse de rojo. 

Según un estudio de la plataforma Lyst recogido por la revista Vanity Fair, las búsquedas de prendas de este tono se incrementan un 30% con cada aparición de la reina con su color preferido y tiene mucha más repercusión. En esta semana, la reina ha elegido el rojo hasta en dos ocasiones: con un vestido de Salvatore Ferragamo en la Conferencia de Escuelas Salvadoras en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y en las Fuerzas Armadas de Sevilla. Rememorando otros estilismos, el estudio confirma que en la aparición de Letizia en Argentina, donde vistió un mono de Zara, las búsquedas relacionadas con su estilismo aumentaron un 23% y lograron 18.000 menciones en las redes sociales.

En los Premios Nacioales del Deporte, su vestido de Carolina Herrera incrementó un 28% las búsquedas en internet, en su viaje a Marruecos, un 30% y en los premios Princesa de Girona, s traje de Roberto Torretta marcó una subida del 23%. Estos solo son algunos de los datos recabados por el estudio y recogidos por Vanity Fair, aunque también hay un dato discordante que se aleja mucho del estilismo rojo que causa sensación: El día que más menciones se registraron (30.000 en muy pocas horas) fue cuando la reina fue fotografiada con un look de lo más sencillo. Letizia llevaba en aquella ocasión un abrigo azul marino, unas deportivas, una coleta y la cara lavada. Un estilismo que no impidió ser de las más buscadas en el Black Friday. 

Pelayo Díaz opina sobre el traje de bodas de Letizia: «Estaba muy mal asesorada»

Nacho G. Ruano
Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram
Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram

El estilista publica en Vanitatis su crítica del vestido nupcial en el decimoquinto aniversario del enlace matrimonial

Una boda real sigue teniendo eco con el paso de los años, y la ceremonia siempre vuelve a la retina en los aniversarios del enlace matrimonial. El vestido de boda es el elemento más comentado de toda la celebración, ya que es una de las imágenes que perdurarán para siempre. Por ello, es el secreto mejor guardado hasta que la futura esposa sale del coche y muestra el esperado traje de novias, y las críticas o halagos comienzan desde ese mismo momento. Quince años después de la boda entre Letizia Ortiz y Felipe VI, Vanitatis reunió las opiniones de diversos expertos del mundo de la moda para escrutar con la óptica de hoy ese vestido de Pertegaz. Entre estos expertos se encuentra Pelayo Díaz, que no tiene buenas palabras para el traje nupcial. «Estaba muy mal asesorada», afirma en la publicación.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

¿Qué es el efecto Letizia y por qué revoluciona la moda española?