Uno de los mejores chefs del mundo le dedica un menú a José Andrés

Grant Achatz reconoce la labor «iconoclasta y humanitaria» del cocinero mierense afincado en Estados Unidos

El cocinero asturiano José Andrés
El cocinero asturiano José Andrés

Redacción

José Andrés es una figura reconocida en todo el mundo de la gastronomía por su talento, dedicación y, sobre todo, su labor humanitaria, que le llevó a ser candidato para el Premio Nobel de la Paz. Sus aplaudidas actuaciones en Puerto Rico tras el paso del huracán María y su open kitchen en Washington durante la crisis política que cerró la administración estadounidense son dos de sus obras más reconocidas. Estas acciones y su exitosa trayectoria gastronómica no solo le ha valido para recibir numerosos premios, sino para que uno de los chefs más prestigiosos del mundo haya decidido dedicar un menú al propio cocinero asturiano. 

Grant Achatz reconoce «la pasión que dedica José Andrés a todas sus labores», y ensalza el trabajo que realiza su World Central Kitchen alimentando a todo aquel que lo necesita en países de cualquier zona del mundo. Este homenaje escrito, que el propio Achatz comparte en su cuenta de Instagram, puede ser leído por los clientes del restaurante Next, propiedad del propio Achatz, que propone este menú en honor del mierense, y que incluye algunos de los platos y tapas más conocidos de los locales del asturiano. «Chef. Innovador. Iconoclasta. Humanitario. Nominado al Premio Nobel de la Paz». El prestigioso chef estadounidense se deshace en elogios a José Andrés, su cocina, su obra y su vida.

José Andrés siembra la discordia con su tortilla de patatas «rápida»

La Voz
Así es la tortilla de patatas de la discordia de José Andrés

Las redes sociales cargan contra el cocinero asturiano por el cambio de un ingrediente para ahorrar tiempo en el cocinado de este plato típico

Hay diversos temas sobre los que es mejor no sembrar la polémica: fútbol, religión, política... y gastronomía. La forma de cocinar platos tradicionales se trata de una línea muy fina que, en caso de rebasar o de modificar, suele deparar discusiones acaloradas que, trasladadas a las redes sociales, pueden convertirse en broncas virales. El popular cocinero asturiano José Andrés ha vivido en sus propias carnes cómo un simple cambio de un ingrediente para ahorrar tiempo en el cocinado de la tortilla de patatas ha sido motivo de crítica por parte de varios usuarios al chef mierense.

Seguir leyendo

Comentarios

Uno de los mejores chefs del mundo le dedica un menú a José Andrés