José Andrés a Jimmy Fallon: «¡La tortilla de patata es un modo de vida!»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Jimmy Fallon y José Andrés
Jimmy Fallon y José Andrés @FallonTonight

El cocinero asturiano acudió al popular programa americano para defender esta tradicional receta

30 jul 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

El chef asturiano José Andrés goza de una gran popularidad. Aparte de ser conocido mundialmente por su destreza en los fogones también se ha ganado el cariño de la gente por sus obras humanitarias y su defensa de los derechos humanos. Y es que la simpatía hacia el cocinero ha traspasado barreras, viajando desde el amor que le profieren sus paisanos en Asturias hasta los Estados Unidos, donde reside actualmente. Por esta razón fue invitado al programa más popular de la noche americana The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Allí, junto a su carismático presentador cocinó uno de los platos más famosos de la gastronomía española, la tortilla de patata, la cual defendió a capa y espada agurmentando que es «un modo de vida».

Patatas, cebolla, un buen aceite y huevos, todo preparado para homenajear la tortilla de patata. Una vez hecha José Andrés procedió a cortarla para dársela a probar a Jimmy Fallon que categorizó la receta como una comida típica de food hall. Algo que horrorizó al chef que comenzó a hacer aspavientos e incluso clavó con furia el cuchillo con el que estaba cortando la tortilla en la mesa. Y es que los food halls son la última tendencia gastronómica americana y consisten en una especie de mercado gourmet que reúne distintos restaurantes bajo el mismo espacio para que el comensal disfrute de la mejor comida callejera e internacional.  «¡No es food hall es un modo de vida!», le espetaba José Andrés al presentador. 

«Aquí tienes tu bonita tortilla con patatas, huevos, cebollas que te dicen cómeme, cómeme», comentaba el chef en tono de humor. Una sugerencia que pareció convencer en seguida a Fallon, que brindó junto a José Andrés con su trozo de tortilla y degustó la delicia de un plato que a pesar de ser sencillo es exquisito.