Mou, el gatín que salió de la ría

Unos pescadores rescatan al minino de morir ahogado en Navia

Mou, el gato rescatado de morir ahogado en la ría de Navia
Mou, el gato rescatado de morir ahogado en la ría de Navia

Redacción

El maltrato es una triste realidad a la que se enfrentan muchos animales y que, en algunos casos, puede resultar fatal. Sin embargo, algunas de estas trágicas historias no tienen por qué tener un final infeliz. Este es el caso de Moussambani, mejor conocido como Mou, un gatín que se salvó de una muerte inminente. El minino se estaba ahogando en la ría de Navia cuando unos pescadores acudieron al rescate del animal, que ya se encuentra sano y salvo. El estado lamentable en el que se encontraba hizo que la protectora de animales del occidente de Asturias se pusiera rápido manos a la obra para que el pobre gato se recuperara.

Acudieron al veterinario, donde el animal llegó con hipotermia e hipoglucemia, y le consiguieron estabilizar con una manta eléctrica, suero caliente, secador y medicamentos. Después de estos cuidados, le dieron de comer para recuperar fuerzas, y el pequeño devoró todos los alimentos que le dieron. Su debilidad era tal que la protectora afirma que el minino no podía aguantarse de pie ni moverse. La entidad agradece los esfuerzos de los pescadores que acudieron al rescate del animal y lo subieron a su lancha, y reclama colaboración ciudadana para evitar que este tipo de casos se repitan, ya que la protectora afirma que no se trata del primer suceso de este tipo. Mientras tanto Mou, el gatín que salió del agua en Navia, busca salir adelante.

El maltrato a perros se extiende como una pandemia por Asturias

La Voz
Perros abandonados en Moreda
Perros abandonados en Moreda

La Guardia Civil tramitó un centenar de denuncias en 2018. El último caso: dos perros abandonados en un domicilio de Moreda

La Guardia Civil ha llevado a cabo varias intervenciones relacionadas con en el maltrato animal en distintos puntos de Asturias en los últimos días. El último caso ha tenido lugar el día 12 de enero cuando la Guardia Civil de Oviedo tuvo conocimiento, a través de avisos vecinales, del abandono de dos perros en un domicilio de Moreda (Aller), que no disponían de agua ni comida desde hacía semanas.

Con la colaboración de la protectora de animales Una y Mil Huellas se ha logrado llevar a cabo el rescate de los dos perros, que presentaban extrema delgadez, tratándose de un perro de raza peligrosa y una perra de caza.

Seguir leyendo

Comentarios

Mou, el gatín que salió de la ría