Fernando Alonso tira de ironía tras el «veto» de Ferrari

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

Fernando Alonso preparado para probar el Toyota del Dakar
Fernando Alonso preparado para probar el Toyota del Dakar E.P.

La marca de coches celebró su 90 aniversario sin el piloto asturiano

05 sep 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

La fiesta de Ferrari se ha visto empañada por una nueva polémica con Fernando Alonso. Las tensiones entre el asturiano y la marca italiana han vuelto a ser noticia debido a la ausencia de este en el evento realizado por la escudería por su 90 aniversario. Grandes pilotos de la historia de Ferrari han acudido a la Piazza del Duomo de Milán para celebrar este cumpleaños tan especial a la que no acudió el español, que tampoco tuvo mucha presencia en los vídeos que se mostraron en el acontecimiento. Ante los rumores que aseguran que sigue habiendo tiranteces Alonso ha querido responder con humor en sus redes sociales mostrando un particular montaje en el que aparece haciéndose un selfie en la festejo. 

Captura de las Stories de Instagram de Fernando Alonso
Captura de las Stories de Instagram de Fernando Alonso @fernandoalo_oficial V

Pilotos como Berger, Prost, Massa, Raikkonen, Andretti o incuso el hijo de Michael  Schumacher estuvieron presentes en la celebración ante miles de aficionados que pudieron presenciar un desfile de coches de todas las épocas ante un ausente Alonso que sí acudirá como embajador en un evento de McLaren durante el fin de semana. Todas estas circunstancias han hecho saltar las alarmas de los medios y aficionados a la Formula 1 que se preguntan el por qué de su falta.  

Unas conjeturas que comenzaron desde que Ferrari diseñó el póster conmemorativo del Gran Premio de Italia. En él se pueden ver a todos los pilotos que han corrido con la escudería dibujados con distintos tamaños según su importancia, excluyendo a Vettel y Leclerc que se sitúan en el centro de la imagen por ser los conductores actuales. Alonso, que se sitúa en la parte superior de la ilustración aparece con un tamaño significativamente pequeño a pesar de su número de victorias, con casco y prácticamente sin rostro, por lo que solo se le reconoce porque el dibujo simula el mometo en el que ganó en Silverstone. Un cartel que ha incendiado las redes sociales debido a las quejas de los fans del asturiano.