Acento asturiano en la nueva película de los productores de «Ocho apellidos vascos»

El largometraje «Si yo fuera rico», rodado entre Asturias y Madrid, se estrena en noviembre

«Si yo fuera rico» La comedia de Alvaro Fernandez Armero rodada entre Madrid y Asturias

Redacción

¿Y si fueras rico y no pudieras contárselo a nadie?, esta es la estrambótica pregunta que aparece en el trailler de Si yo fuera rico. Alvaro Fernandez Armero, director de otras películas como Todo es mentira o El arte de morir y de series tan famosas como Allí abajo, tiene la culpa de haberse imaginado esta historia que sucede a caballo entre Asturias y Madrid. A Santi le tocan 25 millones en la lotería pero no puede presumir de ello. Este personaje está en pleno divorcio con su mujer, Maite, por lo que si le confiesa la verdad tendrá que repartir el dinero con ella al estar casados en gananciales. Una divertida comedia de los productores de 8 apellidos vascos, que se estrena en cines el 20 de noviembre.

Entre el reparto se pueden encontrar rostros tan conocidos como el de sus protagonistas, Álex García y Alejandra Jiménez que forman ese matrimonio malavenido. Además de Antonio Resines, Jordi Sánchez o la también asturiana Paula Echevarría.

 La película, producida por Telecinco Cinema, Thinkstudio y Ciskul y con la participación de Mediaset España y Movistar+, ha contado con la colaboración de la Film Commission asturiana, que se ha encargado de facilitar la información necesaria para el desarrollo de este proyecto cinematográfico en el Principado. Gijón y la calle Corrida han sido escenario principal de la película que pronto verá la luz en la gran pantalla.

Gijón, escenario de la nueva película «Si yo fuera rico»

La Voz
Rodaje de la película «Si yo fuera rico»
Rodaje de la película «Si yo fuera rico»

El rodaje ha comenzado en la calle Corrida y durará cuatro semanas

Gijón ha sido escenario del inicio del rodaje en Asturias de Si yo fuera rico, la nueva película del madrileño Álvaro Fernández Armero, director de series de reconocidas como Vergüenza, Allí abajo y Doctor Mateo, esta última también rodada en el Principado. El guión corre a cargo del propio Armero, en colaboración con Ángela Armero y Tom Fernández, según ha confirmado el ayuntamiento gijónés a Europa Press. En el caso gijonés, el rodaje ha sorprendido a los viandantes de la céntrica calle Corrida.

La película, producida por Telecinco Cinema, Thinkstudio y Ciskul y con la participación de Mediaset España y Movistar+, ha contado con la colaboración de la Film Commission asturiana, que se ha encargado de facilitar la información necesaria para el desarrollo de este proyecto cinematográfico en el Principado. Un equipo de 60 personas trabajará desde este jueves y durante cuatro semanas en el rodaje de Si yo fuera rico en Asturias contando, además, con más de 500 extras para las diferentes escenas que se rodarán en el Principado. Después, el set se trasladará a Madrid donde se rodará otras tres semanas.

Seguir leyendo

Comentarios

Acento asturiano en la nueva película de los productores de «Ocho apellidos vascos»