Acento asturiano en la nueva película de los productores de «Ocho apellidos vascos»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

El largometraje «Si yo fuera rico», rodado entre Asturias y Madrid, se estrena en noviembre

22 sep 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

¿Y si fueras rico y no pudieras contárselo a nadie?, esta es la estrambótica pregunta que aparece en el trailler de Si yo fuera rico. Alvaro Fernandez Armero, director de otras películas como Todo es mentira o El arte de morir y de series tan famosas como Allí abajo, tiene la culpa de haberse imaginado esta historia que sucede a caballo entre Asturias y Madrid. A Santi le tocan 25 millones en la lotería pero no puede presumir de ello. Este personaje está en pleno divorcio con su mujer, Maite, por lo que si le confiesa la verdad tendrá que repartir el dinero con ella al estar casados en gananciales. Una divertida comedia de los productores de 8 apellidos vascos, que se estrena en cines el 20 de noviembre.

Entre el reparto se pueden encontrar rostros tan conocidos como el de sus protagonistas, Álex García y Alejandra Jiménez que forman ese matrimonio malavenido. Además de Antonio Resines, Jordi Sánchez o la también asturiana Paula Echevarría.

 La película, producida por Telecinco Cinema, Thinkstudio y Ciskul y con la participación de Mediaset España y Movistar+, ha contado con la colaboración de la Film Commission asturiana, que se ha encargado de facilitar la información necesaria para el desarrollo de este proyecto cinematográfico en el Principado. Gijón y la calle Corrida han sido escenario principal de la película que pronto verá la luz en la gran pantalla.