El temporal en Asturias, la última broma viral en Twitter

C. Del Nero REDACCIÓN

VIRAL

Los daños causados por el temporal de viento «Amelie»en Avilés
Los daños causados por el temporal de viento «Amelie»en Avilés

La publicación reúne más de 1.200 «me gusta» y decenas de respuestas

04 nov 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

El viento ha sido el protagonista del fin de semana en Asturias, sin ninguna duda. Las alertas por las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora han estado en todas las conversaciones, ya sea en bares, ascensores o por la misma calle, que no demasiados se atrevían a pisar. Y cómo no, en los tiempos que corren, esa conversación se ha trasladado al gran creador de conversaciones de este siglo: Twitter. El encargado de llevar el tema a las redes ha sido el tuitero Profeta Baruc, quien cuenta con más de 86.000 seguidores. «Buenos días, en Asturias hace un día fantástico para ir a la playa, darse un chapuzón y aparecer en Cornualles», han sido las palabras compartidas durante la madrugada del domingo, y que han creado todo un hilo de respuestas de lo más originales y divertidas. 

El tweet consiguió despertar a la comunidad tuitera en apenas unas horas, que se volcó comentando, dando al corazón o retuiteando la publicación. Suma ya más de 1.200 «me gusta», 100 retweets y decenas de respuestas. Ha habido todo tipo de reacciones. Muchos aprovechaban para recomendar el viaje: «Baño y viaje dos por uno. ¿Alguien da más?». Quienes recomendaron viajes por mar: «Buen día para que llegue Greta en velero». También ha habido quien ha aprovechado para contar sus experiencias: «Aquí ya hay gente que fue y volvió..», «Yo ya estoy en Capbreton y eso que solo he salido a por el pan», «Jajaja cierto! Esta mañana tiré una botella con mensaje en la Espasa y ya me ha llamado mi amigo de Bayona que la ha recibido esta tarde», «La brisilla esta viene bien para secar la ropa», «Yo saqué a la perra a pasear, y la gente pensaba que llevaba una cometa. Lo de hacer sus cosas fue un engorro».

Otros tenían más respeto por los vientos que azotaron Asturias: «Yo añadiría: sin vida», comentaba un tuitero. Otro recomendaba otro destino: «En Portugalete igual fiu, pero al menos tenía visitina prestosa». Y, por supuesto, no faltaba la «madre» de los tuiteros, que recordaba la necesidad del abrigo: «Pero llevando una chaquetina por si refresca a la vuelta». También ha habido gente que se ha dedicado a añadir gifs graciosos y fotografías reales de los destrozos del fin de semana. 

Pero, no contento con la primera broma, el tuitero se encargó de añadir un tweet más sobre el tiempo del fin de semana. «Están los contenedores de basura en Asturias como en vía Laietana». A este mensaje, le contestaba otro usuario pidiendo ayuda: «Una toalla color salmón. La he tendido en Valencia esta mañana. Mira si la ves subida al contenedor». «Acaba de pasar dirección a Tegucigalpa», le volvía a responder @Profeta_Baruc. Las bromas no han cesado durante el ventoso puente de noviembre. 

No es la primera vez que Asturias está en el ojo del huracán en las redes sociales. Sin ir más lejos, también el domingo, Isabel San Sebastián ponía el foco en el temporal para denunciar los cortes que viven muchas zonas rurales en Asturias, cada vez que las lluvias o el viento azotan estos municipios. También Javier Martínez Orueta consiguió, hace poco más de un mes, que Asturias fuese vista por las redes sociales. Este ovetense amante de la meteorología y la fotografía combina sus dos pasiones capturando desde los más bellos atardeceres, hasta los fenómenos ópticos causados por la luz solar, en su Twitter.