Tres restaurantes asturianos entre los 50 favoritos de los españoles

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Jose Antonio Campoviejo, dueño y cocinero del restaurante El Corral del Indianu
Jose Antonio Campoviejo, dueño y cocinero del restaurante El Corral del Indianu

El ranking está elaborado con las aportaciones de los usuarios de la plataforma de reservas El Tenedor

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corral del Indianu, en Arriondas, es uno de los diez restaurantes preferidos por los españoles, según el listado publicado por la plataforma de reservas El Tenedor. En el mismo ranking figuran además, La Salgar (Gijón), en el puesto 33, y Casa Marcial, también en Arriondas, en el puesto 49. El Corral del Indianu es el proyecto que desde hace más de veinte años lidera el chef Jose Antonio Campoviejo, acompañado en sala por Yolanda Vega. Un remanso de paz y experiencias gastronómicas ubicado en la localidad de Arriondas, bañada por el río Sella. Su cocina, distinguida con una estrella Michelin, parte de la tradición asturiana para crear platos actualizados que permiten viajar a través de la historia sápida de la región, despertando sabores del recuerdo.

El listado ha sido elaborado atendiendo a las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2019, el volumen de opiniones registradas durante este año, las visitas a la ficha del restaurante, las reservas generadas y las referencias en otras guías de prestigio local y nacional, según informa Europa Press.

Según el ranking, el restaurante preferido por los españoles este año ha sido El Bohío, en Illescas (Toledo), y en el «Top Ten» le acompañan, además de El Corral del Indianu, el Cenador de Amós (Cantabria), El Portal de Echaurren (La Rioja), la Casona del Judío (Cantabria), Ca l'Enric (Cataluña), La Boscana (Cataluña), Martín Berasategui (País Vasco), Koy Shunka (Cataluña) y Raíces de Carlos Maldonado (Castilla-La Mancha).