El regreso de la comida rápida trae cola en Asturias

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

colas para restaurantes de comida rápida en Lugones
colas para restaurantes de comida rápida en Lugones

Las largas hileras de vehículos se sucedieron en diferentes puntos del Principado tras la reapertura de una conocida cadena

14 may 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

Durante este periodo de confinamiento han sido muchos los que extrañaban poder visitar un restaurante, pedir comida a domicilio, o visitar su local de comida rápida favorito. Por ello ayer, 13 de mayo, muchos asturianos tomaron las calles a bordo de sus vehículos aprovechando la reapertura de la mayor parte de los establecimientos que McDonald’s tiene en el Principado.

La cadena ofrecía dos opciones, recoger tu pedido a través del servicio McAuto, es decir, directamente desde tu coche, sin necesidad de entrar al local, o enviártelo a casa. El último de los servicios mencionados causó problemas a un buen número de usuarios, presumiblemente por la cantidad de pedidos que se trataron de realizar, y quizás este sea el motivo por el que las colas kilométricas en torno a los establecimientos eran lo común durante la noche de ayer.

Varios usuarios han compartido en redes sociales la situación que se encontraron al llegar, esperando poder conseguir rápido su comida. En Avilés, la rotonda situada en las inmediaciones del local, que también da acceso al Hospital San Agustín, se encontraba prácticamente bloqueada, mientras que en Lugones la cola de vehículos esperando para acceder al McAuto se extendía por varios kilómetros. Estas imágenes han sido muy criticadas en redes sociales, unos por la cantidad de gente que guardaba cola y otros por quien grabó las imágenes mientras conducía.

Se pueden encontrar desde comentarios como «En el caso de que lo grabaras tú mientras conducías es mucho más grave y peligroso que hacer cola como tontinos para comprar comida basura, lo de ellos no es un delito, lo que hiciste tú sí que supone un delito», o «¿Tan incumplimiento alguna ley o poniendo en peligro a alguien? Por qué el que graba conduciendo sí», hasta otros como «Mira que me gusta el McDonald’s, pero si alguna vez me veis haciendo caravana en coche para comerme una hamburguesa de rata, disparadme», o «Hacer cola para un McDonald's en la tierra de la Ternera Asturiana igual si es un poco ridículo...».

Los establecimientos de la cadena de comida rápida asturianos no fueron los únicos protagonistas en redes sociales, ya que esta imagen se reprodujo no solo en España, sino también en otros países del mundo. Pero si hay unas imágenes similares que se lleven el puesto a las más comentadas, son las grabadas en las inmediaciones de un McDonald’s de Tenerife. El video de las largas colas fue compartido en redes sociales, pero cuando más se viralizó fue cuando el programa Cuatro al Día las utilizó afirmando que se trataba de un botellón masivo realizado desde los coches, a pesar de que el audio del propio video explica que la cola es para el restaurante de comida rápida.

Muchos usuarios de redes sociales indignados alertaron del fallo al programa, aunque este no se ha mencionado acerca del tema, ni ha retirado el vídeo de sus cuentas. Son principalmente tuiteros canarios los que piden que se corrija este error ya que consideran que da una mala imagen de las islas. «¡Pero si es la cola del McAuto! ¿Qué botellón? Es la paralela a la autovía para entrar al aparcamiento y al McDonald’s.  Si quieren dar noticias, asegúrense primero de lo que van a decir. Y que manía de decir que los jóvenes se juntan para beber...», alega una usuaria.