José Andrés, Katy Perry, Bad Bunny o Dua Lipa: el chef se une a 40 «celebrities» en una gran fiesta mundial

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

El chef Jose Andrés durante el quinto partido de las Series Mundiales de béisbol
El chef Jose Andrés durante el quinto partido de las Series Mundiales de béisbol ERIK S. LESSER

La plataforma Houseparty realizará este fin de semana su primer evento en directo en el que contará con el cocinero asturiano y otros cuarenta famosos más

15 may 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Las videollamadas o directos en diferentes redes sociales de personajes conocidos de todo el mundo han sido uno de los constantes durante este periodo de cuarentena y confinamiento en cada país. Desde músicos, fotógrafos, modelos, hasta cocineros, deportistas o influencers, han aportado su granito de arena para hacer que los días fuesen más amenos para todos. Pero ahora estos eventos pasan a un siguiente nivel.

La aplicación Houseparty ha organizado un fin de semana plagado de directos que puedes disfrutar simultáneamente con tus amigos, cada uno desde su casa. En este evento, bautizado como «In The House» (En Casa) participarán más de 40 personalidades, entre ellas el chef José Andrés. El asturiano ha sacado tiempo entre sus negocios, principalmente ahora mismo la ONG World Central Kitchen, que alimenta a quienes más lo necesitan en esta pandemia, para participar en este macroevento digital. El chef se encargará, como no podría ser de otra manera, de preparar una receta para todos aquellos que quieran unirse a él.

Junto al asturiano serán otros muchos famosos, y los espectadores podrán cantar y bailar con Alicia Keys y DaBaby; cocinar con Bad Bunny, José Andrés y Christina Tosi; trabajar con Cam Newton y Terry Crews; o bailar con Derek Hough y Addison Rae, por ejemplo. Otros famosos confirmados son Katy Perry, Zooey Deschanel, Jeremy Fall, John Legend, Robin Arzon, Neil Patrick Harris, David Blaine, Lindsey Harrod, Dr. Woo, Jen Atkin, Gabi Butler, Snoop Dogg, CHVRCHES o Dua Lipa, entre muchos otros.

Desde hoy, viernes 15 de mayo, hasta el próximo domingo día 17, los directos se irán sucediendo en la aplicación. ¿Y cómo participar? Deberás descargarte la app de Houseparty. Una vez registrado, a falta de 30 minutos para que empiece el evento una notificación te avisará de cuál se trata para que puedas unirte en cuanto este empiece. Lo curioso de esta aplicación, y lo que los organizadores buscan con estos eventos, es que no sea como otras plataformas en las que te unes a los directos para verlos tu solo, sino que puedas crear una videollamada grupal con tus amigos a través de Houseparty, y que después todos os suméis al directo del momento, para poder disfrutarlo y comentarlo todos juntos. Una vez el directo haya terminado, estará disponible durante 12 horas para los despistados, pero una vez pase ese tiempo, desaparecerá para siempre.