Los memes y chistes sobre la vuelta de Alonso a la Fórmula 1 inundan las redes

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Meme sobre el regreso de Fernando Alonso a la F1
Meme sobre el regreso de Fernando Alonso a la F1 La crónica de Asturias

«Alonso» es Trending Topic en las redes sociales tras el anuncio de Renault de su regreso

08 jul 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

Fernando alonso regresa a la Fórmula 1. Lo hará la siguiente temporada y se subirá al monoplaza de la marca francesa Renault. La misma que con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, vuelve a tenderle la mano en su segundo comienzo. Así lo hacía oficial la propia marca en sus redes sociales pasado el mediodía de hoy, miércoles 8 de julio. La bomba detonó a las 13.00 horas, pero la onda expansiva sigue alcanzando el planeta mediante los memes y chistes sobre su regreso, además de la ilusión de miles de seguidores del piloto asturiano y del mundo del motor en general. 

Como cualquier noticia que tenga un mínimo de repercusión en el mundo, Twitter se ha hecho eco de la vuelta a los circuitos de Fernando Alonso y, apenas unos minutos después del anuncio, «Alonso» ya era Trending Topic (uno de los temas más comentados en la red social) en nuestro país. Pasadas unas horas, otros nombres como «Lobato», «Schumacher», «Fisichella» también han llegado a ser lo más comentado en la red del pajarito.

También Facebook cuenta con algunas publicaciones sobre el asturiano. Concretamente, hay una que resalta sobre el resto. La página de humor La Crónica de Asturias publicaba un meme que se viralizaba casi al momento. Bajo el título «Fernando Alonso presentaba en Corvera el coche con el que correrá la próxima temporada», aparecía una imagen manipulada donde se puede ver a un Alonso con el mono de la Fórmula 1 y su clásico casco azul de Renault. Hasta ahí, todo es normal, pero si uno se fija comienza a ver cómo los patrocinios del traje son de Feve y de Gascona.

Además, el vehículo que presenta es un Seat 600 blanco con publicidad de lo más asturiana: Alimerka, La Chalana o el club Models, aparecen en él. ¿Lo mejor? En la carrocería del lado de la puerta del piloto puede verse la pegatina más famosa de los coches asturianos: con la Santina y el texto «Yo conduzco, ella me guía».

Más allá de este meme, y volviendo a la red social por excelencia, Twitter, muchas han sido las publicaciones donde, utilizando el humor, han dado la bienvenida a Alonso de nuevo. «+¿Por qué tan elegante Homer? -Van a anunciar la vuelta de Alonso a la F1 de la mano de Renault», ponía un twittero, junto a la imagen del padre de la familia amarilla más famosa de la televisión vestido de esmoquin y su hijo, Bart, observándole en su salón. También hay quien ya hace chistes sobre los futuros abandonos del piloto: «Voy a ir preparando la plantilla para los abandonos de Alonso, que luego todo son prisas». 

También hay quien asegura que España ha vivido la emoción de su vuelta, seguida de la decepción de que lo haga con Renault. «España con la vuelta de Fernando Alonso pero acordándose que es con Renault», e ilustran el tweet con la euforia de Ferrari cuando, en 2008, creyó que Massa había ganado el mundial, pero instantes después vieron que Hamilton había adelantado a Glock, y por lo tanto el italiano no ganaba nada. 

También hay los nostálgicos que regresan al 2006 tras la noticia. «Alonso vuelve a la F1 con Renault. Menuda puta hostia en el corazón me acabo de llevar. Vuelvo a estar en el 2006. Me estoy acordando hasta de la canción de Melendi», escribía Ibai Llanos. «Que Fisichella, Renault, Schumacher, Lobato, Melendi,... sean TT.... Parece que estemos en 2006», añadía otro twittero. «Yo solo pido que si Alonso a vuelto a Renault se vuelvan a llevar en masa esas gorras que aunaron a pijos de barcos y a canis en 2005», comentaba, con humor, otro perfil.

Hasta la Guardia Civil ha aprovechado la popularidad absoluta del día de hoy del piloto asturiano para dar un consejo a aquellos conductores que no respetan a los nuevos en la carretera. «¿Circulas detrás de una ‘L’? ¿Va pisando huevos? ¿Aparca de pena? ¿Se le cala? Y Tú...¿NACISTE SABIENDO? Respeta al novel, igual algún día será un fenómeno, como Alonso», junto a la imagen de Fernando con el cartel verde y un «Dos años después ganó el Gran Premio de Australia».