El celebrado intento de uno de los jueces de MasterChef por hablar en asturiano

La localidad de Ribadesella ha sido testigo de la prueba por equipos del talent show culinario

Protagonistas de la prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 5
Protagonistas de la prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 5

La localidad de Ribadesella ha sido testigo de una nueva prueba por equipos en MasterChef Celebrity 5. Rodeados de mar y montaña, los aspirantes tuvieron que elaborar dos menús diseñados por Pedro y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo con una estrella Michelín. Los productos estrellas eran, nada más y nada menos, que el marisco y el pescado. De esta manera, Asturias salió a relucir en todo el territorio nacional.

El intento de Samantha Vallejo-Nágera por hablar en asturiano tampoco pasó desapercibido por los asturianos. Las redes sociales se llenaron de comentarios al escuchar a la jueza del talent show culinario decir palabras como «guaja», «gracias», «tar equi», entre otros.

«Se agradece la intención», señalaba un usuario en Twitter. «Sigue ganándose el cariño de los asturianos», apuntaba otro. «Pue más el que quier, que’l que pué», comentaba otro perfil. Lo cierto es que todos los asturianos se han sentido orgullos por ver Ribadesella en uno de los programas más vistos de la televisión.

El episodio, grabado en julio en la zona de la playa y el paseo de Santa Marina, retó a los aspirantes Josie, Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Flo, Celia Villalobos, Gonzalo Miró, Raquel Meroño y La Terremoto.

Además, para completar la prueba de exteriores, las puertas del concurso de cocina se abrieron para recibir al asturiano Saul Craviotto. El piragüista olímpico y ganador de la segunda edición de «MasterChef Celebrity» regresó a las cocinas para ayudar a uno de los equipos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El celebrado intento de uno de los jueces de MasterChef por hablar en asturiano